Se acaban las vacaciones para los jugadores del CD Colegios Diocesanos. Esta tarde han iniciado los entrenamientos los chicos de Iván Lastras con la mirada puesta en un objetivo claro: el regreso a Tercera RFEF. Sin embargo, en el primer día del curso, el técnico ha preferido mostrarse cauto en cuanto a las metas: «Los objetivos son a final de temporada, no me gusta marcarme unos objetivos a largo plazo. Sería un error marcarnos un objetivo claro a estas alturas de la pretemporada, porque lo va a ir marcando el devenir de la competición».
Sea cual sea la meta, lo principal en estos primeros compases de la pretemporada, como bien ha recordado Lastras, es «meter mucha carga en las piernas para que los jugadores estén preparados para lo que va a ser la temporada». Por eso, el club ha organizado seis amistosos (cinco en casa y uno fuera) para que la plantilla llegue en las mejores condiciones al primer partido oficial.
Una plantilla que cuenta con tres novedades como son el delantero Iker Segovia (procedente del Pedro Bernardo), el portero Aarón (con pasado en la Tercera canaria) y el último refuerzo de Aitor Asensio. El Diocesanos vuelve a los entrenamientos con 20 jugadores, además de otros dos a prueba (existe la duda de Ángel Encinar, que sigue recuperándose de su lesión y llevará un exhaustivo proceso de recuperación). Por lo que el entrenador da casi por cerrada la plantilla. «Estamos pendiente de algún jugador que puede que refuerce el equipo, pero, a día de hoy, la plantilla está cerrada», ha afirmado Iván Lastras. Con ellos tratará de recuperar lo antes posible la categoría perdida.
Aitor Asensio. El club anunció ayer por la mañana la incorporación de un viejo conocido del Dioce: Aitor Asensio.
El delantero abulense regresa a la disciplina amarilla dos años después para aportar goles y veteranía. Asensio acumula experiencia en las ligas de Castilla y León, Castilla-La Mancha o Madrid tras militar en Real Ávila, Cultural Cebrereña, Unionistas, Cristo Atlético, Pedroñeras, Villarrobledo, CD Móstoles, Unión Adarve y Colonia Moscardó, con quien logró el ascenso a Segunda Federación la temporada pasada. Además, su calidad y trabajo no pasó desapercibida, como demuestra el hecho de que formó parte de la Selección de Castilla y León que se proclamó campeona nacional de la X Copa de Regiones de la UEFA. Ahora vuelve a sus orígenes para ayudar a que el Diocesanos regrese por la vía rápida a Tercera RFEF.