El PSOE reclama que se potencie el Consejo de la Discapacidad

DAV
-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias, y la concejala Julia Jiménez visitan las instalaciones de ASPACE acompañadas de la presidenta de la asociación, Montserrat Barcenilla, y la gerente Guiomar Rodríguez

El PSOE reclama que se potencie el Consejo de la Discapacidad

La portavoz del grupo municipal socialista, Eva Arias, y la concejala del área de Servicios Sociales, Julia Jiménez, han visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASPACE) con el objetivo de conocer las necesidades y demandas de sus usuarios y familiares, además del trabajo que realizan desde la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas. Les han acompañado la presidenta de ASPACE, Montserrat Barcenilla, y la gerente Guiomar Rodríguez.

«El Consejo Municipal de la Discapacidad debería potenciar la participación y ser un foro de debate entre las asociaciones que componen y el Ayuntamiento para encontrar puntos comunes que inviten a dialogar, reflexionar y unir criterios que aporten soluciones de futuro capaces de de paliar los retos diarios de usuarios y familias», ha declarado Eva Arias. Unas declaraciones que llegan después del acuerdo adoptado por el equipo de Gobierno de Por Ávila para reducir la financiación a las entidades sociales que componen el Consejo Municipal de la Discapacidad, tal y como reza el comunicado de la formación socialista.

La portavoz del PSOE en el Consistorio afirmó que «las entidades sociales son un pilar fundamental para la integración e inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad o patología, priorizando la calidad de vida y autonomía personal. Es imprescindible la estrecha colaboración entre las asociaciones y las Administraciones Públicas con la finalidad de visibilizar, concienciar y sensibilizar al conjunto de la población».

Por su parte, Julia Jiménez expresó que «Por Ávila tendría que tener altura de miras hacia el conjunto de las asociaciones abulenses, porque el deber del Ayuntamiento es solventar o paliar las necesidades de estas». Jiménez apuesta por la reducción o exención de tributos a las entidades sin ánimo de lucro, favorecer e incentivar la acción voluntaria, proporcionar ayudas para el mantenimiento de las instalaciones o realizar estudios que permitan un acceso directo a las instalaciones como ocurre en el caso de  Aspace, «dado que el actual acceso conlleva riesgos por falta de mantenimiento».