El día de la música en Navalacruz sonó con fuerza. Todas las gentes del lugar y algún ilustre forastero pudieron disfrutar de un día maravilloso. Desde primera hora de la mañana podían verse en las puertas, ventanas y balcones de la localidad algunas de las letras de las canciones de nuestras vidas. La convocatoria popular consistía en mostrar aquellos textos de aquellas canciones que fueron y son importantes por cualquier razón. Navalacruz se fue vistiendo de versos, estrofas y estribillos de nuestros grupos y artistas preferidos.
El alguacil recuperó su turuta para dar el pregón, anunciando todas las actividades que se iban a desarrollar y todos los vecinos formaron corrillo para enterarse bien de lo que anunciaba nuestro paisano Ignacio.
La jornada se inició con el homenaje a nuestro querido Senén Fernández en el centro sociocultural, el Toril.
Navalacruz se viste de músicaLa asociación musical Afines nos deleitó con un concierto de música popular a las 12:00 de la mañana. el espacio se llenó de buena música y gratos recuerdos. Empezamos con lágrimas en los ojos y terminamos bailando jotas. Así es la vida.
Después de comer el equipo técnico de la empresa Aura Show comenzó el montaje para las actuaciones de la tarde y la noche en la plaza de la Constitución (Plaza Mayor). Se montó un gran lienzo para para que todo el mundo hiciera alguna, aportación en forma de firma o dedicatoria.
A las 19:15 comenzaron las actuaciones con nuestra amiga Ana Zarza como maestra de ceremonias.
Navalacruz se viste de músicaLos Tolinas hicieron un entrañable repaso folclórico a dulzaina, bombo y dos tambores con la participación de Efrén, el artista participante más joven con tan solo 4 añitos.
Los Rondones hicieron las delicias del auditorio con 4 dulzaineros y percusión. Todos bailaron al ritmo de músicas de nuestras tierra.
El Grupo Musical Navalacruz puso sobre el escenario a un coro y una rondalla que ofrecieron el repertorio más tradicional de nuestra provincia.
Navalacruz se viste de músicaDespués le tocó el turno al trío punk-rock Pájaros de Cal. La noche empezó a subir decibelios.
Con la Banda del Pirata llegó el momento emotivo con José el Pirata al frente de un grupo de covers inolvidables.
Alonso Casillas irrumpió con su elegancia y su moderna concepción de la música para deleite de los jóvenes de todas las edades.
Navalacruz se viste de músicaLa lucha inundaron de rock el escenario del Día de la Música con su propuesta urbana y guitarrera, con las colaboraciones de Marcial Casillas, Lorenzo - The saxo sound y Rackel Rack.
Inmediatamente después comenzó la sesión DJ de Jorge Glezz con la participación de Jorge - The Saco Sound y la cantante Carmen.
Y la noche continuó y la música no acabó porque no hay un solo Día de la Música. Todos los días hay música en nuestras vidas. Hasta el año que viene.