El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, defendió este martes el «compromiso» de la Junta con la provincia de Ávila, aludiendo a las declaraciones que efectuó el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, durante su visita el pasado lunes a la capital abulense, y le pidió que «esté tranquilo» porque esas inversiones que están pendientes de ejecutar «lo va a hacer la Junta de Castilla y León».
Hernández Herrero criticó los «anuncios grandilocuentes» que realizó Tudanca sobre cuestiones, según precisó el delegado territorial de la Junta, «en las que no solamente está trabajando la Junta de Castilla y León sino que hay ejemplos palmarios del compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con nuestro territorio». El delegado territorial se refirió al Plan Territorial de Fomento para Ávila y le reprochó a Tudanca su «desconocimiento» de la presencia del presidente de la Junta la semana pasada para recordar «la inversión en la reconversión de Nissan y lo que es más importante, manteniendo más de 500 empleos».
Hernández Herrero también se refirió a los datos que ofreció Tudanca son el porcentaje de inversión que no se ha realizado en la provincia de Ávila, «datos sin concretarlos» puntualizó el delegado, para expresar a continuación que «bien saben los ciudadanos de Ávila que la Junta de Castilla y León tiene un compromiso con nuestro territorio y es permanente la presencia de consejeros y el propio presidente anunciando inversiones en todas las competencias que le son propias».
El delegado también se refirió a la alusión que hizo Tudanca a los convenios con comunidades limítrofes y precisó que «me lleva a la conclusión las palabras de Luis Tudanca que desconoce que tenemos convenios de colaboración con las comunidades limítrofes, ya que lo presenta como una gran novedad». Yañadió:«Por lo tanto, desde quizá el desconocimiento, él argumenta que hay un porcentaje de inversión que no se ha llevado a cabo en nuestro territorio». Yle apuntó: «Que esté tranquilo, que lo va a hacer la Junta de Castilla y León porque las consignaciones de la Junta y del Partido Popular son bastante más importantes , desgraciadamente para los abulenses, que las que realiza el PSOE desde el Gobierno de España».