Policía Local y Guardia Civil procedieron el pasado viernes a la detención de un vecino de Talavera de la Reina (Toledo) acusado de agredir físicamente a su pareja y también de tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero por la tarde cuando en las dependencias de la Policía Local de Candeleda se recibió una llamada, en principio anónima, de una mujer «muy nerviosa» que pedía ayuda. Sin embargo la llamada fue muy breve, tanto que la mujer solo alcanzó a pedir a la Policía Local «que se lo llevaran», un mensaje que rápidamente los agentes identificaron con un caso de agresión. Y aunque es cierto que la mujer no pudo identificarse los agentes que atendieron la llamada lograron saber quién era la autora de esa petición de auxilio ya que se trataba de una vecina que con frecuencia suele llamar a la comisaría de Policía Local de esta localidad.
Una vez identificada la autora de la llamada los agentes, junto con una pareja de la Guardia Civil, se trasladaron a una de las viviendas de esta vecina, donde no la encontraron, desplazándose a continuación a otra casa de la mujer donde ya sí la hallaron con señales evidentes de haber sufrido una agresión y donde detuvieron también al presunto agresor. De camino al centro de salud la mujer les informó de que su pareja guardaba una pistola en casa, comprobando los agentes de vuelva al domicilio que efectivamente era así por lo que el varón no solo está acusado de un delito de violencia de género sino también de uno de tenencia ilícita de armas.