'Loop', la vida ante un ciclo sin fin

P.R.
-

Los leoneses de la compañía Cirk About It, presentan en Ávila un espectáculo original que supo llegar al público en el Mercado Chico

Un momento del montaje presentado por la compañía leonesa - Foto: David González

Cirk About it, es una joven compañía leonesa que ha revolucionado el panorama circense de  esta comunidad. La compañía se presentó en la pasada tarde en el Mercado Chico, dentro de la programación de Cir&Co 2023. Presentaron el montaje 'Loop' como si de un juego se tratase. Un juego, en el que los protagonistas son los artistas, en este caso los malabaristas y si ellos lo pasan bien, pueden transmitir ese entusiasmo al público que lo ve, que ayer fueron muchos, pues el recinto del Mercado Chico habilitado para ello se llenó de gente con ganas de ver un buen espectáculo circense, como es 'Loop'. Se trata de un trabajo con un hilo argumental  fácil de seguir, con creación de secuencias y rutinas de movimiento, manipulación de objetos y acrobacia, con el humor como nexo de unión y con dos escenarios. Por una parte la zona de suelo en el que mandan los cojines atrigresados y por otra, el columpio ruso, con el que finalizaron de forma brillante. Por  lo que pudimos ver, Loop presenta una puesta en escena muy visual, con toque de humor, que en muchos casos llega a lo absurdo y de una gran calidad si hablamos de técnicas circenses, que reprentan, incluyendo manipulación de objetos, malabares, acrobacia, vertical y algo nuevo en la escena circense, al menos de lo que se ve por estos lugares como es el columpio ruso.

De alguna manera la intención de estos artistas es presentar la vida en este espectáculo como un ciclo sin fin… Un ritmo que vuelve una y otra vez, como un balanceo que no sabes. Eso es Loop: «son los malabares creando patrones repetitivos, el vaivén del columpio que impulsa a quienes saltan a cinco metros de altura, el tiempo que se detiene estando en vertical, el humor que hace que los minutos se conviertan en segundos...», como sostienen los artistas en la presentación de su espectáculo.Laura Barba, Miguel Molinero y David Tornadillo son los encargados de hace funcionar este engranaje, al que saben sacar partido a los objetos que tienen, especialmente a los cojinesque en un buen número tienen repartidos por el suelo. Porque, realmente, estos malabaristas si que saben sacar el mejor partido a este conjunto de cojines atigresados.