Segoviana 0-0 Cebrereña
Gimnástica Segoviana: Pablo, Alfonso, Chamorro (Dani Arribas, 66’), Chema, Rubén, Manu, Ricardo, Dani Calleja, Asier Arranz (Javi, 46’), Mariano (Dani Lázaro, 78’) y Pato Costa.
Cebrereña: Jerays, Súper, Ruba, Franco, Abel, Jota, Mario Valladolid (Alberto, 92’), Mario China, Terleira (Héctor, 88’), Juan Carlos y Aitor (Javi Prieto, 81’).
Árbitro
Alberca García, amonestó a Mariano y Manu por la Segoviana. Expulsó al culturalista Jota (2A 43’).
Goles
Sin goles
Incidencias
Encuentro correspondiente a la jornada 30ª de la Tercera División, disputado en La Albuera ante 600 espectadores.
La Cultural Deportiva Cebrereña sumó un punto de oro en su visita a La Albuera tras firmar un empate sin goles frente a una Gimnástica Segoviana que jugó casi toda la segunda parte en superioridad numérica pero que ni siquiera así consiguió imponerse a su rival. El triunfo ayuda a los de Cebreroso a seguir lejos del descenso y, de paso, beneficia al Real Ávila.
Meritorio empate de la Cebrereña en La Albuera. El conjunto abulense sacó tajada de uno de los campos más complicados del grupo VIII y la sensación en la grada fue de que, de haber jugado con once hombres los 90 minutos, podría haberse llevado algo más. La expulsión de Jota marcó el partido. Llegó al borde del descanso. A dos minutos para el descanso y tras una primera parte brillante de los vistantes.Fueron dos amarillas justas, pero que obligaron a los suyos a trabajar durante toda la segunda parte. Lo hicieron y tuvieron premio en forma de 0-0.
El partido sólo tuvo color visitante en el primer tiempo. La Cebrereña secuestró el balón, dominó el juego y amenazó el área contraria con mucha continuidad. Su juego no se limitó a buscar a David Terleira en balones largos. Ni mucho menos. Además, Chema se encargó de desactivar al delantero abulense. Ante la baja de Anel, se echó la zaga a la espalda y desactivó al ariete blanquiverde.
Por fortuna, la Cebrereña fue mucho más. Supo quitar el balón a la Segoviana. Manejó el ritmo del partido y jugó en campo contrario durante muchos minutos. Mario Valladolid avisó en dos ocasiones y Terleira hizo lo propio poco después. Todo en sólo 15 minutos. Las entradas desde segunda línea hicieron mucho daño. A la media hora Alfonso despejó un balón sobre la cal y poco después Aitor no acertó al segundo palo. La Segoviana no creó ocasiones de gol en 40 minutos. Reclamó un penalti Mariano pero ante la duda, Alberca García optó por no interrumpir el juego.
Aun así, los equipos de la zona alta no necesitan demasiado para plantear peligro y en una jugada aislada, Asier Arranz puso en jaque a la zaga y Jota no tuvo más remedio que detenerle en falta. Vio la roja. Quedaba toda la segunda parte por delante y el reto se antojaba complicado. Pero se logró. Hubo que echarse atrás y comenzar a trabajar, pero al final dio sus frutos.
La Segoviana tuvo el balón y cierta presencia en el campo rival. Pero no fue su mejor día. Le faltó claridad. Asier Arranz tuvo que retirarse en el descanso tras el choque con Jota. Y Dani Calleja sólo hizo daño cuando trazó diagonales hacia el centro desde la banda izquierda.
Arriba, Mariano no estuvo tan acertado como de costumbre y Pato Costa desperdició la ocasión más clara en el minuto 58, estampando su remate en el cuerpo de David Franco.
En el minuto 60, David Franco pecó de exceso de confianza. Dejó pasar el balón y Mariano aprovechó el regalo para plantarse sólo ante Jerays con tiempo suficiente para meditar qué opción ejecutar. Pero falló. Jerays se le echó encima en su salida y la Segoviana desperdició a ocasión más clara del partido. Poco después, fue Dani Arribas quien inquietó desde la banda izquierda, pero tampoco estuvo acertado en el remate. Pese al dominio local, Jerays apenas tuvo trabajo. Y con el paso de los minutos, los visitantes estuvieron a punto de sacar tajada de los nervios locales.
La Segoviana se está jugando el playoff y sabía que la victoria hoy era fundamental. En algunas jugadas, apareció la precipitación. Y pudo llegar el 0-1. David Terleira falló la más clara. Se quedó sólo ante Pablo pero el portero segoviano sacó un pie providencial. Y ya en el descuento, Ruba cabeceó libre de marca un córner botado desde la derecha. Se deshizo de su marcador y aprovechó el error de Pablo, que midió mal su salida, pero su testarazo se marchó por encima del larguero.
Al final, un 0-0 que permite a la Cebrereña seguir acercándose a la salvación. Ya son cinco los puntos que tiene de ventaja sobre el Becerril que cayó derrotado 2-1 ante el Real Ávila en su visita al Adolfo Suárez.