La Policía Local de Ávila ha denunciado a un vecino de la capital abulense de 33 años que iba al volante de un vehículo habiendo perdido todos los puntos del carné y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, los hechos se produjeron a las 21,50 horas de este pasado miércoles, 22 de enero, cuando se recibió una llamada que alertaba de la existencia de un vehículo cuyo conductor parecía tener síntomas de embriaguez.
El vehículo fue interceptado en la calle Cuatro Postes y los agentes pudieron comprobar que su conductor presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, además de solicitarle documentación personal y del vehículo.
El conductor del vehículo no exhibió autorización alguna para conducir y, realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que, con fecha de noviembre de 2024, la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila dictó resolución firme, declarando la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, tal como constaba en el Registro de Conductores e Infractores.
Los agentes de Policía Local requirieron al conductor para que se sometiera a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólicas por el método de aire espirado, que arrojaron una tasa altamente positiva.
Como consecuencia de ellos, se informó al conductor de una posible comisión de un concurso de delitos contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente por posibles delitos de conducción de vehículo a motor habiendo perdido la vigencia del permiso por pérdida total de puntos y de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Además, se procedió a la inmovilización y depósito del vehículo.