La marca de calidad de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, participa por cuarta ocasión en la feria Gustoko, que se realiza durante este fin de semana en Bilbao. Seis empresas abulenses acuden a este certamen: Horno el Cristo, Flores de Gredos, Legumbres el Rúa, Legumbres Moraña Natural, Bodega 10 Delirios y La Reina y el Zángano.
El presidente de la Diputación, Carlos García, viajó hasta la ciudad vasca para apoyar a estos negocios en la feria gastronómica. «Venimos a Bilbao con dos objetivos prioritarios. En primer lugar, conocer nuevos productores y abrirnos a nuevos mercados y, por otro lado, la fidelización de los comercios vascos con los productores de la provincia de Ávila», declaró el político.
El vicepresidente y diputado provincial de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, se posicionó días antes en los mismos términos. «Entablar contactos profesionales y posicionar a los productos agroalimentarios de Ávila en un mercado tan importante y diferenciado como el vasco es el objetivo con que regresamos a Gustoko después de cuatro años», afirmó. Recordó, además, que esta fue la última feria en la que participó la marca antes de la pandemia por el Covid. La presencia de comercios abulenses en tres ediciones previas (2016, 2018 y 2020) resultó muy positiva e, incluso, algunas sellaron algunos vínculos con otros productores que aún permanecen.
La Feria Gustoko llega a su quinta edición, que contará con 255 expositores, ha reunido en total a 14.784 visitantes desde su creación. Se trata de un evento dirigido tanto al público general como a los profesionales del sector productivo y gastronómico, especialmente del norte de la Península Ibérica y del departamento francés de la Aquitania. La Diputación Provincial, por medio de su marca de Ávila Auténtica, continúa dando a conocer sus productos con marchamo de calidad por todo el territorio nacional y abriéndose a nuevos mercados.