Hotel 4Postes.
Cabrera (7), Stefanuto (12), MarioLinde (14), Vertes (7), IanVivero (10) -quinteto inicial- Martín Castasñeda (6), Zustovich (6), Callenbach (2), López Yuste (12), Carretero (2), Ndiaye (2),MarioGarcía (15).
PBBGodoy.
Losada (2), Comesaña (4), Íñigo (7), Joelmartínez (5), Aller (27) -quinteto inicial- Pérez, Bardasz, Portas, Besada 81), López Otero (3), Pérez.
Árbitros.
Martín Vicente y González García.
Sin eliminados.
Parciales.
12-10/26-16/40-22/52-31/ 65-33/77-40/87-45/95-49
Incidencias.
Encuentro correspondiente jornada 12 del Grupo ABde la Tercera FEBdisputado en el CUMCarlos Sastre .
El Hotel 4Postes Ávila Auténtica vuela. Tercera victoria consecutiva. Esta vez no alcanzó los 100 puntos, como ante Solgaleo Bosco Salesianos y Traumacor Culleredo, pero se quedó muy cerca, 95-49 ante PBBGodoy Maceira en un partido sin más historia que la que escribieron los verderones, en un momento dulce tras la llegada de Vertes y la recuperación de Zustovich.Con el base argentino todo ha cobrado sentido. Noche plácida para los chicos de AntonioDéniz, que cierran la primera vuelta de la competición con un balance de 8-5 y el interrogante de qué hubiera sido de no haberse escapado esos partidos ante Universidad de Oviedo,Santo Domingo Betanzos o Estudiantes Lugo Río de Galicia.
Comenzaron Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar y el PBBGodoy Maceira más pendientes del aro ajeno que del propio. Sin Zústovich en pista para marcar el ritmo, los verderones se fueron a campo rival con más prisa que pausa. En ese vértigo se sintió cómodo Mario Linde. Delante un PBBGodoy Maceira apenas sostenido por Aller.De principio a fin. 27 puntos y una buena actuación en saco roto. Pronto se verían los gallegos por debajo con una primera distancia a tener en cuenta (17-11, minuto 7)cuando Vertes mostraba su buena mano desde el exterior. Pedía tiempo muerto José Jenaro, pero Stefanuto y Callenbach, tras un robo, colocaron el 21-11 aún con un minuto por delante para terminar un primer cuarto que se cerraba con 10 de ventaja par a los verderones cuando Zustovich, que había salido momentos antes y le había dejado un pase por la espalda a MarioGarcía, firmaba el 26-16 con el que finalizaba el primer cuarto.
Con el argentino al mando desde los primeros compases del segundo cuarto, el Hotel 4Postes tomó otra velocidad. El triple de Linde, dando continuidad a la bandeja de Mario García, sirvió para empezar a abrir margen (31-18, minuto 12)ante un PBBGodoy Maceira sumido en serios problemas de anotación. Nueva asistencia de Zustovich, nuevo triple de Linde (38-20, minuto 14)y el equipo verderón engordando sus números minuto a minuto. Trataba de multiplicarse Aller, anotador y creador de oportunidades por igual, pero no era suficiente. Con el triple de Íñigo desde la esquina (42-27) pedía tiempo muerto Antonio Déniz, que ajustó las piezas para volver a poner las cosas en su sitio y firmar el 52-31 con el que se marchaban los equipos a vestuarios.
Seis puntos consecutivos de MarioGarcía en la reanudación y un parcial inicial de 10-0 permitió al Hotel 4Postes Ávila Auténtica ElBulevar doblar en el marcador (62-31, minuto 24) a un PBBGodoy Maceira ya en manos de los verderones, que hicieron la brecha aún mayor con un triple impecable desde la esquina de Juan López Yuste (65-31). Cocinaba la tercera victoria consecutiva el equipo verderón, que mantenía la tensión en pista ante una grada un tanto fría contagiada por una noche demasiado plácida. Llegados al final del tercer cuarto el marcador era de 77-40. Quedaba por ver si el equipo volvía a alcanzar los cien.
El triple de Ian Vivero y la canasta fácil de Stefanuto en las dos primeras acciones obligaron a José Jenaro Alonso a pedir tiempo muerto (82-40) ante el riesgo evidente de un marcador excesivamente doloroso.Ya lo era pero podía serlo aún más. Al triple de Aller respondía IanVivero (85-43) en un final de partido marcado por las rotaciones entre los verderones y la incapacidad de los gallegos por anotar. Con 15 segundos aún por jugar, el balón fue el suelo y los saludos entre los jugadores cerraron el partido (95-49) por adelantado. Plácida noche para los verderones y dura derrota para los gallegos que, al menos, se llevaron el jamón del sorteo del club a OPorriño.Las penas, con un buen jamón, son menos penas.