Las bibliotecas municipales alcanzan los 12.00 usuarios

M.M.G.
-

Estos espacios celebran este mes el Día del Libro y el Día del Libro Infantil y Juvenil con cuentacuentos para los niños y un rastrillo con ejemplares de expurgo y donaciones

Las bibliotecas municipales alcanzan los 12.00 usuarios

Abril es, sin duda, el mes de los libros. No en vano, a la celebración el 23 de este mes del Día del Libro, se suma la del Día del Libro Infantil y Juvenil, el 2 del mismo mes

Por este motivo, las bibliotecas municipales organizan cada año en estas fechas distintas actividades de fomento de lactura. Unas bibliotecas que, el año pasado, superaron los 12.000 usuarios totales, de los que 600, fueron nuevos

Y de esos 12.000 usuarios, 3.000 fueron jóvenes y niños (300 de ellos, nuevos). Y precisamente  a ellos es a quien se dirigen las actividades que este mes de abril se realizan en estos espacios.

Así lo destacaba este miércoles la teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, quien, junto con el concejal de Cultura, Ángel Sánchez,  acompañaba a quienes se acercaron a La Posada de la Feria a la primera de las actividades destinadas a los más pequeños, un cuentacuentos.

Con esta actividad, además, se celebraba el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que en la Posada de la Feria permitió a los mayores de tres años adentrarse en la historia de 'Besos, besos y más besos', con cuentos de príncipes, princesas, caballeros… a través de los que se pudieron sumergir en un mundo mágico con dragones, caballeros, reinas… y besos.

La teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila destacaba por su parte la programación continuada que se desarrolla en las bibliotecas municipales, que este mes de abril, también, llevará cuentacuentos a la biblioteca José Jiménez Lozano (24 de abril, a las 18 horas) y a la Olegario González de Cardedal (25 de abril, 18h), en torno a la celebración del Día del Libro.

En estos dos últimos espacios se representará Mi pequeño Quijote, también a cargo de Producciones Titirisueños, que propone una adaptación del clásico de Cervantes para mayores de 3 años, recorriendo varios de sus episodios más famosos de una manera divertida y participativa y con la ayuda de marionetas.

Además de los cuentacuentos, se realizará también este mes un rastrillo de libros, con ejemplares procedentes de expurgo y donaciones, y se entregarán bolsas serigrafiadas, actividades que se completan con la visita que se recibe de grupos de alumnos de colegios de la ciudad a las instalaciones para conocer estos espacios y su funcionamiento.