Miguel Ángel Rosillo, nuevo párroco de San Pedro y San Juan

J.M.M.
-

José Luis Gaíl Nieto renueva al frente de la parroquia de Santiago Apóstol y también asumirá San José Obrero, y el padre Ángel Almarza será párroco de Santo Tomás y de la Milagrosa

El obispo de Ávila, monseñor Jesús Rico García, ha procedido este verano a efectuar los distintos nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales. Los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos, en su mayoría, a lo largo del mes de septiembre.

En cuanto a la organización diocesana, Jesús Sánchez Blázquez será el nuevo director de la Casa Sacerdotal San Millán.

A su vez, en Ávila capital,  Miguel A. Rosillo Bartolo (hasta ahora párroco en Piedralaves, La Adrada, Casavieja y Poyales del Hoyo) ha sido nombrado párroco de la parroquia de San Pedro Apóstol y administrador parroquial de la parroquia de San Juan Bautista.

Por su parte, José Luis Gaíl Nieto renueva como párroco de la parroquia de Santiago Apóstol y, además, ha sido nombrado párroco de San José Obrero, con lo que a partir de ahora gestionará ambas parroquias.

El padre Ángel Almarza García, OP (dominico) ha sido nombrado párroco de la parroquia de Santo Tomás de Aquino y de la parroquia de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Por su parte, Álvaro José Sánchez Sainz-Pardo ha sido nombrado vicario parroquial de la parroquia de Santiago Apóstol, mientras que José Ignacio Quintero Villamizar será el nuevo vicario parroquial de la parroquia de Santiago Apóstol y de la parroquia de San José Obrero.

Por lo que se refiere al Arciprestazgo del Tiétar, Carlos José Labrador Jiménez es el nuevo párroco de Piedralaves y ha sido nombrado administrador parroquial de La Adrada y de Casavieja. Y José Fausto Martín Mancebo ha sido nombrado administrador parroquial de Gavilanes y de Mijares.

En el Arciprestazgo Ávila Rural, Óscar Robledo Merino ha sido nombrado párroco de de Solosancho, con las comunidades cristianas de Villaviciosa, Robledillo y Baterna. Asimismo, también ejercerá como Administrador Parroquial en Sotalbo, Niharra, y La Hija de Dios.

Por lo que se refiere al Arciprestazgo Barco - Piedrahíta, Yhan Lucas Montes Gallego ha sido nombrado párroco de Piedrahíta (con las comunidades cristinas de Pesquera y El Soto); y también ha recibido su nombramiento como administrador parroquial de Casas de Sebastián Pérez (con Palacios de Corneja y La Almohalla), de Santiago del Collado, de Villafranca de la Sierra, de Bonilla de la Sierra, de Mesegar de Corneja, de Tórtoles (con Cabezas de Bonilla), de San Miguel de Corneja, de Navacepedilla de Corneja (con Garganta de los Hornos), de Navaescurial (con El Barrio), de Casas del Puerto y de Pajarejos. Tomó posesión en Piedrahíta el pasado fin de semana.

Por su parte, León D. Castañeda Osorio ha sido nombrado vicario parroquial de Piedrahíta, de Casas de Sebastián Pérez, de Santiago del Collado, de Villafranca de la Sierra, de Bonilla de la Sierra, de Mesegar de Corneja, de Tórtoles, de San Miguel de Corneja, de Navacepedilla de Corneja, de Navaescurial, de Casas del Puerto y de Pajarejos. También tomó posesión en Piedrahíta el pasado fin de semana.

Finalmente, Luis Carlos Hernández Herrero ha sido nombrado párroco de San Martín de la Vega del Alberche, y administrador parroquial de Garganta del Villar.