Decenas de personas participaron el pasado fin de semana en Piedralaves en la Marcha Solidaria 'Caminando con Aitana' que, pese a la lluvia caída, quisieron sumarse a esta iniciativa solidaria que consiguió recaudar 1.700 euros para sufragar las terapias de Aitana, una niña de 11 años que padece el síndrome de Angelman.
La marcha, de 5 kilometros y dificultad baja, partió desde el aparcamiento del Prado de San Roque y numerosas personas acompañaron a Aitana, que pudo realizar gracias al Club Deportivo Monte 12, que facilitó una silla adaptada para su desplazamiento.
Establecimientos y particulares donaron de manera voluntaria diversos servicios y regalos que fueron sorteados entre todos los participantes a través de una aplicación tras el concierto de rock acústico ofrecido por el dúo D´Trankiss.
Desde la familia de Aitana y los organizadores trasladan su gratitud por la acogida del evento, ya que los 1.700 euros recaudados servirán íntegramente para pagar las terapias de Aitana. La enfermedad conocidad como Síndrome de Angelman es un trastorno neurológico de origen genético que aparece en 1 de cada 20.000 nacimientos.