El nuevo 'Ávila Norte' abre el viernes sus primeras consultas

M.M.G.
-

El martes 30 de abril se habrá completado un traslado que desde la Junta se espera que sea efectivo durante todo este año, tiempo previsto para las obras de mejora del centro de salud original

El nuevo ‘Ávila Norte’ abre el viernes sus primeras consultas

El nuevo y provisional Centro de Salud 'Ávila Norte', el ubicado en la Casa delRegidor Navarro (antigua sede de la Cámara de Comercio e Industria) comenzará a recibir a sus primeros pacientes este viernes, después de finalizar las obras de adaptación y de mejora en la accesibilidad llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León en el histórico inmueble.

Unas obras que han tenido un presupuesto de 106.000 euros y que han permitido convertir en centro médico la también conocida comoCasa de Luis Dávila y al que podrán asistir con normalidad a partir de la próxima semana sus 11.758 usuarios (de los que 1.342 son menores de 14 años).

«Son unas dependencias que tienen las mejores características, sobre todo en cuanto a la proximidad geográfica con el centro de salud 'Ávila Norte'», decía este jueves durante su visita al centro el delegado territorial de la Junta, José francisco Hernández Herrero, que las describía también como «unas dependencias que ofrecen al ciudadano una alternativa muy válida frente a las otras que se habían barajado en su día».

Este jueves se trabajaba en el edificio en el traslado del mobiliario para que este mismo viernes puedan pasar consulta en el nuevo centro de salud cuatro profesionales de medicina y cuatro de enfermería. Y ya será el lunes cuando se traslade la otra mitad de profesionales (tanto de medicina como de enfermería). Y el martes 30 trasladarán sus consultas los profesionales de los servicios de Pediatría y Matrona, con lo que la plantilla completa estará trabajando en el nuevo y temporal centro de salud, como explicaba la directora de Atención Primaria, Ana Arconada que resumía explicando que sólo «viernes y lunes conviviremos trabajando en el 'Ávila Norte' antiguo y en el nuevo centro de salud temporal». Estos días, desde la unidad administrativa del centro de salud se informará en el momento de la citación a los pacientes del punto en el que recibirán asistencia, según el profesional y el día que les corresponda. 

«Ya se ha informado a los profesionales del centro de salud para que se informe a los usuarios para que no haya ningún incidente», apuntaba Arconada, que hablaba de cómo «la cercanía» entre ambos centros juega a favor de usuarios y profesionales sanitarios.

El 'nuevo' centro de salud se espera que esté operativo durante todo este año, tiempo previsto para la realización de las obras de mejora energética y de accesibilidad en el Centro de Salud 'Avila Norte', ubicado a menos de cien metros de la Casa de LuisDávila.