Semana 'horribilis' para el Óbila

Alberto Sánchez
-

Tras el subidón por la victoria y la imagen ante Marín Ence Peixegalego, los verderones volvieron por sus peores fueros ante Carbajosa para cerrar una semana con la salida de Zustovich y Stefanuto

Semana ‘horribilis’ para el Óbila - Foto: Isabel García

Semana complicada para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. «Menos mal que es lunes» habrá pensado más de uno en el club verderón después de lo vivido en los últimos días y a la espera de que esta semana que empieza con mal cuerpo y peor digestión depare mejores noticias.Porque en los últimos días los verderones han pasado de esbozar su mejor sonrisa tras el triunfo y la gran imagen ofrecida en el triunfo ante el Marín Ence Peixegalego, a caer con estrépito en la cancha del Recoletas Salud Carbajosa en un partido nefasto.Y todo ello perdiendo por el camino dos jugadores. Se anunció la marcha de Eugenio Zústovich antes de viajar yde regreso de tierras salmantinas se conocía la despedida de Daniel Stefanuto, que se marcha a Segunda FEB–al Units Pel Bàsquet Gandia– tras prestar sus últimos servicios con la elástica verderona en el  Municipal de Carbajosa, donde fue el mejor de los suyos en un partido que vuelve a refrendar lo inconsistente de este equipo cuando se aleja del CUMCarlos Sastre. Ya no es por la cantidad de kilómetros, porque en esta ocasión el desplazamiento era cómodo y sencillo, sino por la falta de capacidad para mostrar fuera lo que muestra dentro. Y lo que gana dentro, lo pierde fuera. No es la primera vez en una temporada en la que queda la sensación de que el equipo tenía para más.

Había cortado el club a Zustovich.  El base argentino no alcanzó las expectativas que se tenían en él para ser un jugador determinante en el juego. Apenas 48 horas después DaniStefanuto, que aceptaba la oferta para marcharse a Segunda FEB. Una salida 'traumática' para un equipo que, tras la derrota ante Carbajosa, certifica la sensación de que esta temporada, pese a faltar 9 partidos por disputar, ya está finiquitada. Porque llegados al mes de febrero poco –en lo clasificatorio– queda en juego más allá de no dejarse llevar.  

El próximo fin de semana visitará el CUMCarlos Sastre el Universidad de Oviedo, un equipo que este fin de semana trastocaba los planes del Ucoga Seguros Chantada (71-77) en su objetivo por consolidarse como segundo clasificado aprovechando la derrota del Marín Ence Peixegalego (65-87)a manos del líder, el Círculo GijónBaloncesto. Un buen partido para calibrar el estado anímico del equipo tras lo ocurrido.