Ávila Auténtica acelera: Salón Gourmet y Misión Inversa

M.E
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En unos días la marca colectiva de la Diputación repetirá en la potente feria de Madrid con 19 empresas y recibirá a cuatro compradores internacionales que visitarán a nueve empresas de la provincia para impulsar la exportación

Ávila Auténtica acelera: Salón Gourmet y Misión Inversa

Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación, afronta la próxima semana dos citas de interés para continuar con su labor de promoción y con el "reto de la internacionalización". Por un lado repetirá de nuevo en el Salón Gourmets, la potente feria de Madrid en la que se esperan más de 100.000 visitantes y que se ha consolidado como "cita imprescindible para los amantes de la gastronomía y los productos gourmet", y por otro lado acogerá "por primera vez una Misión Inversa" en la que varios compradores internacionales se desplazarán a la provincia para conocer in situ sus procesos de producción, sus productos y la historia que hay detrás.

El Salón Gourmets se celebra del 7 al 10 de abril en su edición número 38 y Ávila Auténtica estará presente con 19 empresas: Villa Alondra, Bodega Fuentegalana, Bodegas Daniel Ramos, Cerveza Raíz Cuadrada, Bodegas Castellanas, Los Parrales Bodega Urbana, Sueños de Alba Ganadera, Bodega Nietos de la Señora María, Caracoles de Gredos, Tierras de Cebreros/DOP Vinos de Cebreros, Agrourdiense, Capra Hispánica, Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, Bodega Madrigal/DO Rueda (Ayuntamiento de Madrigal), Carnavi, Porky Ávila, Germina Natura, Pavos Bío y Tierra Campesina. 

El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, explicó que Ávila Auténtica ha acudido al evento desde la creación de la marca y que es la feria internacional "en la que más empresas nos acompañan", al considerarla como "un escenario perfecto" para dar a conocer la riqueza agroalimentaria de la provincia. "Vamos con la ilusión de todos los años y con la calidad de nuestros productos por bandera", insistió, para resaltar también la "oportunidad" de dar visibilizar a esa producción para "que consigan más ventas".

Con esa misma filosofía, precisamente, llegará la primera Misión Inversa de la marca Ávila Auténtica, una iniciativa en la que cuatro compradores internacionales de Alemania, Serbia, Reino Unido y Suecia visitarán nueve empresas representativas de la provincia para conocer "la autenticidad" del producto en su casa. Se busca "reforzar la internacionalización como estrategia clara para mejorar la competitividad", destacó el diputado, quien enumeró algunos de los beneficios esperados, como la conexión directa con los compradores, seguir posicionando a Ávila en el sector gourmet, abrir nuevos mercados y dar impulso a la economía local y el turismo gastronómico. 

Así, las nueve empresas que protagonizarán este encuentro son Garrudo Benito (Piedrahíta), Golydul (Las Berlanas), Bodega Huellas del Tiétar (Lanzahíta), Santuario Apícola Arkoni (Pedro Bernardo), Almazara Los Llanos de Gredos (Arenas de San Pedro), Bodega Las Parralas (Candeleda), Bodegas Castellanas (Villanueva de Ávila), Cooperativa Capra Hispánica (El Raso), Bodega Daniel Ramos (El Tiemblo) y Cerveza Raíz Cuadrada (El Barraco).