La Diputación de Ávila ha remitido un escrito a la Junta de Castilla y León poniendo a su disposición personas y distintos medios materiales para la colaboración que el Gobierno regional pueda establecer con las autoridades del Estado y de las comunidades autónomas afectadas por las lluvias torrenciales y riadas que tantos estragos están causando estos días en España, especialmente en el este y sureste de la Península Ibérica.
En concreto, son tres camiones autobombas, dos vehículos pick-up y treinta personas, entre técnicos profesionales de la Diputación y voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia que se han ofrecido a colaborar, de manera presencial, en las labores de limpieza de los destrozos.
«Nos ponemos a disposición de los damnificados y de las familias los fallecidos, somos una tierra solidaria que va a poner todo de su parte para mitigar los daños materiales, sabiendo que el inmenso dolor por la muerte de tantas decenas de personas es irrecuperable», explica el presidente de la institución provincial, Carlos García.
«Enviamos un mensaje de agradecimiento y admiración a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y personal sanitario que están teniendo un comportamiento, una vez más, heroico y conmovedor para ayudar a quienes están sufriendo esta penosa circunstancia», concluye García.
Bandera a media asta. La bandera nacional ondea ya a media asta en el Torreón de losGuzmanes en cumplimiento del decreto de luto por parte del Gobierno de España.