El IPSE presenta una demanda contra el alcalde de Vita

Sergio Jiménez
-

La acción del Instituto de Política Social Española se une a las encabezadas por la Fundación Española de Abogados Cristianos y el autodenominado 'sindicato' Manos Limpias contra Antonio Martín

El Instituto de Política Social Española (IPSE) presentó una demanda contra el alcalde de Vita, Antonio Martín, por un presunto delito de apología de la pederastia  y otro delito de incitación al odio por la canción con ese contenido durante las pasadas fiesas de la localidad abulense.

El presidente de la asociación Pablo Hertfelder García-Conde fue quien presentó el documento ante el Juzgado de Instrucción de Ávila por la presunta comisión de un delito de apología de la pederastia (recogido en el artículo 189 bis del Código Penal) y otro de incitación al odio (recogido en el artículo 150 de la misma normativa). Una iniciativa que dio a conocer a través de una publicación en la cuenta del Instituo en la red social X, el antiguo Twitter.

Hertfelder explica como hechos que el pasado 25 de agosto, en el marco de las fiestas de Vita, el denunciado, en calidad de alcalde, realizó públicamente cánticos «cuya letra contenía expresiones que aluden y fomentan conductas sexuales hacia los menores de edad». Una actitud que quedó reflejada en, al menos, un vídeo que fue «ampliamente» difundido en redes sociales y medios de comunicación, manifiesta el Instituto de Política Social Española, que reproduce de manera textual un párrafo de la canción proferida por el regidor de la localidad abulense.

Esta querella se une a las que también presentaron la Fundación Española de Abogados Cristianos y el autodenominado 'sindicato' Manos Limpias' contra Antonio Martín.