Cheque solidario para seguir investigando el cáncer infantil

E.C.B
-

Linko-Garbantel y Caja Rural de Salamanca entregan a la Fundación El Sueño de Vicky el importe recaudado en la quinta edición del maratón de spinning solidario celebrado el pasado 10 de febrero. 1.590 euros para la investigación del cáncer infantil

Cheque solidario para seguir investigando el cáncer infantil - Foto: Isabel García

La Escuela Deportiva Linko-Garbantel celebró el pasado 10 de febrero en el gimnasio abulense Enter.Gym la quinta edición de su maratón de spinning solidario en homenaje a Andrea Jiménez Encabo, la joven abulense que se convirtió en todo un referente en la lucha contra el cáncer infantil por su lucha contra un meduloblastoma. Una iniciativa que contó con la colaboración de Caja Rural de Salamanca y de pequeñas empresas de Ávila, a la que se sumaron cerca de 200 participantes que con sus aportaciones permitieron recaudar 1.590 euros. Un dinero que este miércoles fue entregado a la Fundación El Sueño de Vicky para ayudar en la  financiación de proyectos de investigación contra el cáncer infantil y mejorar los tratamientos actuales.

El acto, celebrado en la oficina de Caja Rural de Salamanca, contó con la presencia del director de la misma, Javier Gómez; el director general del Grupo Garbantel, Miguel Ángel del Monte;el presidente de Linko-Garbantel, Jesús Sáez, y Jorge Sánchez, miembro de la directiva de la escuela; la presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky, Laura García Marcos, y el padre de Andrea, José Manuel Jiménez.

Laura García señaló tras recibir este cheque solidario que «estamos muy agradecido a Ávila por poner un granito de arena a la investigación del cáncer infantil, pues al final tres euros son 15 minutos de investigación y 1.590 significa mucho. Estamos muy orgullosos de poder apoyar así a la Unidad de Tumores Cerebrales que tenemos en el Hospital Niños Jesús y de la que se benefició Andrea durante tanto tiempo, porque vamos a seguir intentando salvar niños».

Desde Linko-Garbantel, Jorge Sánchez, manifestó su «satisfacción con el trabajo que hemos hecho en colaboración con todas las empresas», y el director general del Grupo Garbantel, Miguel Ángel del Monte, se mostró «orgulloso de poder participar en acciones como ésta» a través de su obra social, «muy vinculada a la investigación del cáncer infantil».