Vox asegura que el acuerdo con XAV se ha cumplido casi al 80%

E.C.B
-

Su portavoz municipal, José Manuel Lorenzo Serapio, confirma que en los cinco meses transcurridos desde la firma del acuerdo que permitió la aprobación del presupuesto de este año "ya se han cumplido 23 de los 30 puntos" que contiene

Vox asegura que el acuerdo con XAV se ha cumplido casi al 80%

El acuerdo que permitió la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Ávila para este año, suscrito entre Por Ávila y Vox el pasado mes de noviembre, ya se ha cumplido en casi un 80%. Así lo confirmaba este jueves el portavoz municipal de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio, quien subrayaba que «en estos cinco meses ya se han cumplido 23 de los 30 puntos que contenía el acuerdo, y eso son hechos y no palabras, porque los abulenses están cansados de las mentiras y las promesas incumplidas tanto del Partido Popular como del PSOE».

Y es que a su juicio, los concejales de Vox han hecho «más en cinco meses que el PP y el PSOE en los últimos 30 años porque ponemos los intereses de los abulenses por encima de todo y para nosotros lo más importante es mejorar la ciudad».

Entrando en materia sobre esos «cumplimientos», Lorenzo Serapio precisó que «los sueldos del equipo de gobierno y de asesores se han bajado y los únicos que eliminaron a su asesor por decreto fueron el Grupo Popular». También señaló que «este año se ha consensuado una campaña de comercio por 225.000 euros cien por cien finalistas y el nuevo pliego de ayuda a domicilio ha subido 3 millones de euros para mejorar las condiciones tanto de los trabajadores como de los beneficiarios del servicio, porque debemos ayudar a los que más lo necesitan».

De igual forma apuntó que la lista de espera de ayuda a domicilio, que el pasado 4 de diciembre era de 140 personas, «en marzo ya se ha reducido a 29 y vamos a intentar seguir reduciéndola».

En materia industrial, el portavoz de Vox comentó que les gustaría «trabajar más por el futuro industrial de Ávila, pero necesitamos que el PP cumpla y ponga en funcionamiento la subestación eléctrica del polígono de Vicolozano», mientras que en el apartado turístico, resaltó el incremento tanto de turistas como de pernoctaciones y de gasto por visitante que, a su juicio, ha posibilitado que «se estén creando nuevas infraestructuras turísticas».

También señaló que se está trabajando para la aprobación de otros pliegos como los de transporte público e iluminación y apuntó que este jueves se ha aprobado el de zonas verdes. Y, según Lorenzo Serapio, «gracias siempre al trabajo de los concejales del Grupo Municipal de Vox, que no necesitamos políticas de fotos y ruedas de prensa para trabajar por Ávila, que lleva 40 años de abandono y aislamiento».  

siete puntos en proceso. Respecto a los siete puntos del acuerdo entre Por Ávila y Vox que todavía no se han cumplido, José Manuel Lorenzo Serapio comentó que son cuestiones que «requieren un desarrollo mayor y estamos trabajando en ellas para que se cumplan lo antes posible».

Ahí enmarcó el inicio de los trámites para aprobar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, el nuevo pliego de transporte urbano, mejoras en los barrios anexionados y todo lo relacionado con el desarrollo industrial de la ciudad. «Vamos a poner el foco en esos siete puntos para seguir mejorando las condiciones de vida de los abulenses», aseguró el portavoz de Vox.