La Estación de esquí de La Pinilla abre sus puertas un año más al mayor Bike Park de España, junto a Laetus Sport. Una iniciativa que surgió hace dos décadas con el objetivo de dar continuidad a la actividad de este espacio natural durante los meses de calor, de mayo a noviembre. Así, La Pinilla acogerá este deporte todos los viernes, sábados y domingos en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas hasta finales del mes de noviembre, en donde los visitantes podrán disfrutar de un total de 16 pistas de diferentes niveles y cerca de 30 kilómetros de rutas para recorrer en bicicleta.
Para ello, tal y como explica el coordinador del Bike Park, Javier Martínez, se colocan unos soportes especiales en el telesilla, donde los participantes podrán montar sus bicicletas y subir con el remonte, para luego recorrer los distintos circuitos organizados, formados por pistas verdes, azules, para la iniciación, y rojas y negras, en función de su dificultad, con predominio de las azules y las rojas "técnico y divertidas". Para esta nueva temporada, se ha desarrollado una importante inversión en la construcción de dos circuitos nuevos, una pista verde que permite la primera toma de contacto con un Bike Park entre los aficionados más nóveles, y una pista azul "muy fluida" para todos los bikers "con ganas de disfrutar de unas buenas bajadas", aunque mantienen la idea de ampliar aún más el número de pistas verdes "para que todo el mundo, sin experiencia, pueda disfrutar de esta actividad".
Equipos y clases
Para llevar a cabo esta actividad, Martínez asegura que La Pinilla reúne varias condiciones como su ubicación en el centro de la península, "que la hace accesible a visitantes de diferentes puntos", destacando el País Vasco y Andalucía, entre otros. Además, destaca que hay "muy pocos Bike Parks en España", aproximadamente tres, y el valle de Riaza y la sierra de Ayllón "con su bosque y su entorno natural es un sitio perfecto para disfrutar de la bici", además de otros circuitos multiaventuras y actividades con hinchables durante el verano.
Al igual que en el esquí, según explica Martínez, se compone de un alquiler de material con bicicleta y protecciones y, los más principiantes, tienen la opción de contratar los servicios de diferentes escuelas que se instalan en las inmediaciones de las pistas para realizar clases y cursos de aprendizaje y perfeccionamiento todos los fines de semana. El precio del forfait de día es de 28 euros, medio día 22 y menores de 14 años 20 euros.
Asimismo, el público que se acerque a La Pinilla, contará con una oferta variada de actividades que hacer a parte del Bike Park, ya que también tendrán acceso a rutas en buggie, enduro, rutas en 4x4, rutas en bici, caballos, parapente, rocódromo y actividades para niños con guardería infantil.
En cuanto a la gastronomía, tendrán la oportunidad de disfrutar en el restaurante Lobo, "un templo gastronómico de nivel con unas impresionantes vistas de la Sierra de Ayllón", donde la la cocina de brasas y leña es la protagonista de cada plato; y Momo Apreski, "un emocionante espacio de eventos musicales todos los fines de semana con los DJ's más populares", con el objetivo de mantener una instalación atractiva que anime la visita de público de toda la provincia que, también, "supone un efecto positivo para la provincia de Segovia", sobre todo, a la hora de promocionar alojamiento y hostelería a todos los visitantes que vienen desde lugares más lejanos.