En el último suspiro

Área 11
-

0
Atlético Bembibre
1
Real Ávila
Finalizado
El Real Ávila suma su primera victoria a domicilio ante un exigente Bembibre. Con el duelo agonizando –minuto 89– Toper firmaba el tanto de la victoria tras un saque de falta

Los jugadores del Real Ávila celebran el tanto de Toper. - Foto: Real Ávila

Bembibre.

Ivanildo, Abel De Prado, Dani Ceinos, Tafa, Igor Irazu, Iker Rodríguez, Isra, Alemán (Christian, 60´), Iván Tato (Junior Koré, 20´), Del Valle (Cendón, 90´), Sebas Salgado (Álex Contreras, 60´).

Real Ávila.

Álvaro, Ibra, Tena, Pascual, Adilson (Toper, 16´), Marqués (Campos, 73´), Nabil (Ivi, 83´), Alberto, Fer Albín, Alpha, Fer Díaz.

Árbitro.

Ruiz Aguado.

Mostró tarjetas amarillas a los locales Irazu, Iker Rodríguez y Christian; y a los visitantes Tena, Ibra y Fer Albín.

Goles.

0-1 (89')  Toper.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Tercera RFEF disputado en el Jesús Esteban.  

Un gol de Toper, tras un saque de falta y en el minuto 89, daba el triunfo al Real Ávila ante el Atlético Bembibre en un encuentro muy igualado en el que los locales tuvieron las llegadas mas claras durante una primera mitad en la que, sin embargo, el balón fue de los visitantes. Ya en la segunda el juego se volvió menos intenso y las llegadas disminuyeron. El oficio de un Real Ávila que no bajó nunca los brazos permitió a los de Miguel de la Fuente llevarse la primera victoria a domicilio de la temporada.

Comenzó el partido con mucha igualdad entre dos equipos que querían el balón y trataban de abrir hueco en la zaga rival. El Real Ávila era el primero en avisar con un balón largo sobre Albín al que el centrocampista no llegó por muy poco. Los de Miguel de la Fuente tenían más balón que su rival y trataban de triangular bien , mientras que el Atlético Bembibre no renunciaba a nada y buscaba sus ocasiones al contragolpe, presionando la salida de balón de los visitantes. Tampoco tardaron los locales en disponer de su primera ocasión de gol –minuto 12– tras un robo de balón. Alemán dudó a la hora del remate y acabó perdiendo el esférico.

El partido era intenso, aunque en el minuto 16 llegaba la lesión de Adilson en las filas abulenses. En el minuto 20 era el local Iván Tato el que tenía que abandonar el campo en el cuadro local por el mismo motivo. Dos contratiempos que, sin embargo, no parecieron afectar a ninguno de los dos equipos, que continuaban bien asentados sobre el terreno de juego. El ímpetu inicial había dado lugar, eso sí, a un juego mas contenido en el centro del campo y, aunque el Real Ávila seguía teniendo más posesión, las llegadas mas claras eran de los locales. Lo intentaban los de Miguel de la Fuente en un lanzamiento de falta en el 26' y en el 39' era el Atlético Bembibre el que probaba suerte en un centro de Ceinos que Junior Koré remataba directamente fuera. Los abulenses siguieron intentándolo hasta el descanso con internadas por banda izquierda de Toper y Alpha, pero sin éxito alguno.

Tras el descanso salió muy entonado el Real Ávila, metiendo una marcha mas a su juego de ataque y disponiendo de una buena ocasión en el minuto 55, en un balón filtrado de Alberto Martín que remataba Marqués dentro del área, pero que no encontró puerta. Un minuto mas tarde era Dani el que se internaba en el área local y remataba entre los tres palos, pero Ceinos sacaba el balón bajo palos.

El empuje inicial de los visitantes iba disminuyendo con el paso de los minutos ante un Atlético Bembibre bien plantado que presionaba la salida de balón de su rival. Aún así, en el minuto 70 pudo llegar el gol de los encarnados en un potente remate de Tena que no entraba por muy poco.

Parecía que los dos equipos comenzaban a conformarse con el empate a medida que los minutos pasaban y las fuerzas escaseaban. El Atlético Bembibre apenas salía ya de su campo y el Real Ávila, aunque lo intentaba, lo hacía sin demasiado convencimiento, con balones colgados al área que no entrañaban peligro alguno. Sin embargo, cuando el partido ya agonizaba, en el minuto 89, un lanzamiento de falta a favor de los encarnados en la frontal del área permitió a Toper inaugurar el marcador (0-1) tras aprovechar el rechace. Con el 0-1 y apenas cuatro minutos por delante el Real Ávila se dedicó a contemporizar en los últimos compases y se aseguró los tres puntos.