Caja Rural de Salamanca celebra su Junta Preparatoria de Ávila en el Hotel Palacio de los Velada este próximo lunes, 8 de abril, a las 17,00 horas en primera convocatoria y a las 17,30 horas en segunda convocatoria, donde se presentarán para su aprobación las cuentas anuales del ejercicio 2023 e informe de gestión, y donde sus socios elegirán los delegados de cara a la Asamblea General que tendrá lugar el próximo 19 de abril en la sede central en Puerta Zamora 2 de la capital salmantina, a las 12,30 horas en primera convocatoria y a las 13,00 horas en segunda.
Los datos de Caja Rural de Salamanca en el ejercicio 2023 trasladan un consolidado crecimiento por el aumento en su actividad de negocio y captación de nuevos clientes, principalmente en la provincia de Ávila. El resultado bruto obtenido ha sido de 20,78 millones euros, con un incremento en su volumen de negocio de un 7,08%, siendo en Ávila un 16,13%, alcanzando la cifra de 2.249millones de euros.
Estos datos motivados por la partida de Inversión Crediticia, supera los 682 millones de euros incrementando un 7,62%, un 20,18% en la provincia abulense, un incremento muy por encima de la media del mercado que demuestra el apoyo financiero que ha prestado tanto a las empresas, autónomos como a particulares de Ávila, Salamanca y Valladolid.
Caja Rural de Salamanca es una de las entidades financieras más sólidas y robustas del sistema financiero español, con un ratio de morosidad de un 2,02% (media del sector 3,60%) y con una solvencia del 25,93%, encontrando así, la confianza tanto de los depositantes como de aquellos que necesitan inversión en sus actividades económicas o financiar el gasto de los hogares. «Este resultado confirma una estrategia basada en el de crecimiento y la gestión directa a las personas», apuntan desde la entidad financiera que destaca su apuesta «firme por la sociedad abulense apoyando muy de cerca a su gente, sus proyectos y sus necesidades».