La campaña de promoción de la ciudad llega a Atocha

J.M.M.
-

Las pantallas publicitarias de la estación madrileña lucirán imágenes de la capital con el lema turístico 'Ávila es tu destino' y también se difundirán folletos

La campaña de promoción de la ciudad llega a Atocha

La ciudad de Ávila se promociona este año en Madrid con una campaña que se está realizando en la estación de trenes de Atocha.

Según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Ávila, en las pantallas publicitarias de la estación, a lo largo de los próximos meses, se podrán ver imágenes de la capital abulense con el lema turístico de este año: 'Ávila es tu destino'.

La elección de la estación de trenes de Atocha, en la capital madrileña, se debe al volumen de pasajeros que a diario soporta este espacio, recalcan desde el Consistorio. Así, argumentan que la estación de Atocha se situó como la primera estación en tráfico de viajeros de alta velocidad comercial y larga distancia convencional en 2021, con 12,3 millones de viajeros en esta categoría, mientras que fueron 1,3 millones los viajeros de media distancia los que pasaron por esta estación, según los datos del Observatorio del Ferrocarril en España publicado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

De la misma forma, siguen exponiendo desde el Consistorio abulense, en la categoría de Cercanías, la estación de Atocha registró ese año 60 millones de viajeros, y la línea Madrid.Atocha – Barcelona.Sants se sitúa, con 17 millones, como la línea con más actividad de viajeros de toda España, al igual que la tercera línea con más actividad es la que conecta Madrid.Atocha con Sevilla.Santa Justa, con 12,7 millones de viajeros, según datos publicados en 2022 en el Informe Anual del Sector Ferroviario.

En este sentido, la campaña, además de con la imagen que se difunde en los mupis, se completa con la distribución de folletos y material promocional de la ciudad, con el objetivo de atraer a visitantes a la ciudad amurallada.