Las obras de mejora de la AV-915 comenzarán en noviembre

J.M.M.
-

La Junta de Castilla y León ya ha adjudicado esta intervención, en la que se ensanchará la calzada hasta los siete metros, que tiene un importe superior a los 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 28 meses

La Junta de Castilla y León iniciará, previsiblemente en noviembre, las obras de mejora de la carretera AV-915 que une Sotillo de la Adrada, en Ávila, con la provincia de Toledo. Con un importe algo superior a los 5 millones de euros, ya se ha adjudicado esta intervención que cuenta con un plazo de ejecución de 28 meses.

Según recalcan desde la Junta de Castilla y León, la mejora de la seguridad vial es uno de los objetivos de la Consejería de Mvilidad y Transformación Digital que, con esta intervención, aborda la mejora de la plataforma y el firme de toda la longitud de esta carretera. Las actuaciones tienen inicio en la intersección de la travesía de Sotillo de la Adrada con la carretera CL-501 y finalizan en el límite con la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

En la intervención se procederá al ensanche de la calzada hasta los siete metros, para contar con dos carriles de tres metros y arcenes de medio metro de anchura, con una renovación del firme. Se contempla la extensión de pavimento de mezcla bituminosa en caliente, la renovación de la señalización horizontal y vertical, la instalación de balizamiento y defensas, la renovación de las obras de drenaje y la adecuación de caminos con la carretera, apuntan desde la Junta.

El planteamiento del movimiento de tierras es medioambientalmente sostenible al realizarse con la premisa de la compensación, la de utilizar material excavado para la ejecución de cimientos y núcleo del terraplén. Estas obras que se inician en Sotillo de la Adrada pasan también por Higuera de las Dueñas y Fresnedilla.