El vicepresidente de Vox Ávila, David Sierra, ha asistido a la Feria Apícola Internacional de Zamora con el objetivo de respaldar a un sector que considera que es «el más olvidado de las administraciones». Durante su visita, Sierra ha mantenido encuentros con apicultores y profesionales del sector para conocer de primera mano las problemáticas a las que se enfrentan, recordando que en la provincia de Ávila los apicultores ocupan un lugar preferente en la producción de miel de alta calidad y participan activamente en las zonas rurales.
El representante de Vox destaca «la competencia desleal que sufren los apicultores españoles, debido a la importación de la miel de terceros países con estándares de producción menos exigentes». Asimismo, denuncia «el fraude en el etiquetado y comercialización de la miel, que perjudica tanto a los productores nacionales como a los consumidores».
Otro de los aspectos señalados por Sierra ha sido las dificultades en la comercialización y rentabilidad de la miel, así como la creciente carga burocrática y normativa que, en su opinión, «asfixia a los pequeños productores y limita el desarrollo del sector».
Desde Vox Ávila reafirman su compromiso con el sector apícola y defienden políticas que protejan a los productores nacionales y fomenten su competitividad en el mercado. «Es imprescindible que se adopten medidas urgentes para garantizar un futuro sostenible para la apicultura en España con la defensa de la calidad de la miel, las plagas que afectan a las abejas y la nueva amenaza como la avispa asiática», concluye Sierra.