Controlado un incendio originado en la tarde de este miércoles en el término municipal de El Bohodón, en una zona de pinar, tras ser declarado el nivel 1 de peligrosidad desde un primer momento por la Junta de Castilla y León. La rápida intervención de los medios de extinción de incendios y su buena evolución han permitido que ese nivel se haya rebajado en apenas una hora y que a las 19,20 horas se haya dado ya por controlado, sin que por el momento se conozca el origen del mismo ni la superficie calcinada.
El fuego se ha declarado a las 18,35 horas y en un principio el operativo coordinado por la Junta ha estado formado por hasta 14 medios, entre ellos cuatro aéreos. Su evolución favorable ha permitido rebajar el nivel del Infocal a 0 y darlo por controlado apenas 50 minutos después, si bien en la zona continúan trabajando dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestres, una autobomba, cuatro medios aéreos y tres brigadas.
No ha sido éste el único incendio registrado en la provincia este miércoles, pues también se ha registrado por la tarde un fuego en Solana de Ávila, también ya controlado.
El fuego en este caso se originó, por causas todavía en investigacion, a las 17,46 horas y una hora después quedó controlado gracias al trabajo del operativo, que inicialmente estuvo compuesto por diez medios, dos de ellos aéreos. Tras la retirada de los helicópteros intervinientes, en el lugar continúan realizando labores de extinción dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, una autobomba y una brigada de refuerzo.