Primera jornada del grupoA de la Regional de Aficionados, y resultados de todo tipo para los tres equipos abulenses que en esta temporada militarán en esta categoría.
El que mejor ha empezado ha sido el Colegios Diocesanos, que arrancó su camino de vuelta a Tercera, objetivo de la campaña, con una victoria por 2-0 en Sancti Spiritu ante el Burgos International. Mini Súper, en el minuto 26, abrió la cuenta goleadora de los colegiales en el partido y en la temporada. Con ese resultados se llegó al descanso, y para la sentencia hubo que esperar hasta el minuto 86, cuando Camilo anotaba el segundo para los locales, cuando los burgaleses jugaban con diez tras una expulsión en el minuto 65. También resultó expulsado, ya en los últimos instantes, el local Jorge R., que no podrá jugar en el partido que el próximo sábado su equipo jugará en el campo del Sporting Uxama.
El otro equipo que jugaba en casa en su primer partido de la temporada fue la Cultural Cebrereña, que no pudo pasar del empate a cero ante el conjunto del San José, en un partido en el que los de Pepe García llevaron la iniciativa. El UP Palencia, el domingo, será el rival de los verdiblancos en la próxima jornada.
Por último, el recién ascendido, el Rayo Abulense, tuvo un complicado estreno de categoría al caer por 6-1 ante el UD Coca, que al descanso ya ganaba 3-0. Marco Lastras fue el autor del primer gol de los abulenses en esta categoría, que supuso el 3-1 momentáneo. El Internacional Vista Alegre, el domingo a las 12,30 en Sancti Spiritu, será el próximo rival de los abulenses.