El Ayuntamiento de Ávila comenzará la próxima semana el curso en la Escuela Municipal de Música con récord de alumnos y la celebración del 20º aniversario del centro.
La teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, acompañada por miembros de la Corporación, ha visitado este jueves las instalaciones de la escuela, que comenzará el curso con 450 alumnos, un 15 por ciento más que el curso pasado.
Sonsoles Prieto ha agradecido al cuerpo de profesores y a la comunidad escolar el trabajo que realizan a lo largo de todo el año, en el que se mantiene la calidad y el servicio que ofrecen, a la vez que ha asegurado la actuación municipal para atender las necesidades que presentan las instalaciones que albergan la escuela, con partida presupuestaria comprometida.
Con alumnos desde 3 años, la teniente de alcalde ha hecho hincapié en la oferta educativa para todas las edades que se facilita y el esfuerzo que se hace para dar respuesta a la demanda existente, con una veintena de especialidades instrumentales, a las que hay que sumar las asignaturas obligatorias.
Igualmente, ha destacado la posibilidad que se ofrece de participar en numerosas agrupaciones, ensembles y formaciones, una oferta que este curso que ahora comienza se difundirá especialmente, coincidiendo con la programación que se está preparando para celebrar los 20 años que cumple la Escuela Municipal de Música de Ávila. Entre las actividades que se están diseñando, habrá mesas redondas, jornadas temáticas para alumnos y antiguos alumnos o conciertos de las diferentes agrupaciones, tal como ha detallado Beatriz del Pozo, miembro del equipo directivo de la escuela, quien también ha avanzado que la Escuela Municipal de Música tendrá nombre propio y recibirá el nombre de un músico ilustre, además de «expandirse» a nuevas dependencias, como será un espacio del recién rehabilitado Antiguo Matadero.