Aquellas semanas, meses para muchos, que pasamos en nuestra casas a raíz de la pandemia sacaron de muchos de nosotros facetas que no habíamos desarrollado, o poco aún, y que gracias a ese extra de tiempo pudimos llevar a cabo. Así le ocurrió a Gloria Pérez, artista autodidacta que desde siempre había mostrado afición a las manualidades y a todo lo artístico y que convirtió aquel encierro forzoso a dar rienda suelta a su creatividad en este caso a través de la pintura. Así surgió 'Entre Sueños', una exposición que mostró en la sala del Episcopio ahora hace dos años a la que ahora da el revelo 'Matices', su segunda muestra que se expone en el mismo espacio municipal.
«Sigue siendo entre sueños, porque pinto a todas horas, por la noche también, pero ahora ya es matizar el color», explicó la autora al hablar de esta segunda exposición compuesta por 31 cuadros de muy diversa temática y técnica pero en los que hay un denominador común: el color. «Yo al otoño y al invierno frío le meto la primavera constante», explicó esta artista al hablar de una obra que, efectivamente, es pura vida, colorido y energía. Una muestra en la que esta artista autodidacta recrea callejas, paisajes o montañas inspirados en sus viajes y en lo que ve. «La mejor fotografía es mi retina, lo que tengo en la cabeza», afirma Gloria Pérez al tratar de explicar en qué se inspira a la hora de pintar.
«Son cosas que te nacen. Habrá cosas mejores y peores, pero siempre he tenido inquietudes y la pintura me da la vida», reconocía esta artista autodidacta que nunca ha ido a clase para evitar que esto le influya a la hora de crear y expresar a través del pincel.
Como «optimista» de «un colorido absolutamente maravilloso» definió la obra que hasta el día 15 de este mes se puede ver en la sala de exposiciones del Episcopio el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, al hablar de esta muestra con la que esta artista da continuidad creativa a un proyecto artístico que nació en plena pandemia con aquella otra exposición que nació entre unos sueños que ahora se materializan y se matizan.
adelanto de color. Desde espacios verdes a marismas, pasando por las calles de un pueblo, montañas vistas en sus viajes o el skyline de Nueva York realizado para soplar las velas de un cumpleaños, las escenas creadas por Gloria Pérez llaman la atención por su variada técnica y, sobre todo, por un color que impregna cada una de ellas y que se ofrece como un adelanto primaveral a este otoño y al invierno que aún está a punto de llegar.
La exposición puede verse hasta mediados de este mes, de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos, de 12 a 14 horas. Los lunes permanece cerrada.