Nuevo triunfo del Óbila pero un aviso para todos

Alberto Sánchez
-

Pese a la victoria, Antonio Déniz, entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, quiso llamar la atención sobre el partido de los suyos

Nuevo triunfo del Óbila pero un aviso para todos - Foto: Isabel García

Dos de dos para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. Los verderones celebraron sobre el parqué del CUMCarlos Sastre el triunfo en la prorroga ante el Obradoiro Ames (81-79).Victoria pero toque de atención. «Debemos aprender de esta victoria» pedía AntonioDéniz, entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, que tras festejar el triunfo con los suyos quiso mirar más allá del marcador en un partido que, al menos en la primera parte, no gustó a nadie. Ni a él ni a los aficionados que acudieron al pabellón en el primer encuentro de la Tercera FEB en casa.

«Lo primero es pedir perdón a la gente que ha venido» asumió Déniz en sus primeras palabras tras el choque. «No podemos jugar así. Me da igual el resultado, ganar o perder, pero no podemos entrar a un partido así, concediendo tanto en defensa y jugando tan precipitado en ataque». Y es que la primera mitad de los verderones (10-18 al primer cuarto y 29-39 al descanso) fue nula en ataque y en defensa. Más allá de lo que propusiera su rival, un Obradoiro bien aleccionado sobre lo que debía hacer si quería llevarse algo positivo de Ávila, la imagen de los verderones estuvo  lejos de lo mínimo para llevarse una victoria que durante muchos minutos perteneció a un Obradoiro que incluso en la prórroga llegó a  empatar (77-77) el choque.

Quiere el técnico que la victoria sea una lección. «Para ganar hay que sufrir cada partido, da igual el rival que sea. Ganamos a Perfumerías Avenida y ya se oía el 'run run' como si fuéramos a estar arriba.Ni mucho menos.El objetivo sigue siendo el mismo.Pies en el suelo.Lo han visto los jugadores, que estaban muy arriba.Esto les va a ayudar para los siguientes partidos». Y un mensaje. «Aquí nadie te va a regalar nada. Si no juegas con intensidad cualquier rival te lo va a poner difícil».