Ricardo amenaza al Adolfo Suárez

A.S.G.
-

El Real Ávila, obligado a ganar si quiere pelear por los playoffs, recibe (16,30 horas) a La Granja, un rival que ha sabido aprovechar los goles del exencarnado para situarse en la zona alta

Ante la baja por sanción de Rubo, Vila podría ser la referencia ofensiva del equipo. - Foto: Antonio Bartolomé

• Con las bajas por lesión de Bastida y Gabri y la sanción de Rubo, la principal incógnita se cierne sobre la posible titularidad de Aarón junto a Chiqui y Cabrera.

De tres en tres.Cualquier otra suma significaría, al menos por el momento, decir adiós a las opciones de engancharse a la pelea por los playoffs, una situación en la que pretende entrar el equipo en la segunda vuelta. De momento las distancias parecen asumibles, al menos gracias al Salamanca B. La derrota de la Arandina, cuarta y a ocho puntos, a manos del equipo charro han convertido el objetivo en viable, aunque ello conlleve no fallar y esperar el error del resto. Una pelea en la que se necesita tanta fuerza mental como futbolística. Para esta última el equipo encarnado ha ganado esta semana una pieza importante: Aarón.El exencarnado –formó parte del Real Ávila entre el 2007 y el 2009– regresa al equipo procedente de unPalencia tan pronto liquidado como tan pronto superviviente en una lucha sin cuartel del club morado por sobrevivir a sus deudas.  

La titularidad del vallisoletano –tuvo sus primeros minutos en el encuentro de vuelta de la Copa RFEF ante el Fuenlabrada– se encuentra en el aire en un momento en el que el juego del equipo echa en falta un acompañante en el centro del campo para Chiqui. La presencia de Cabrera, toda vez que José María parece ‘reciclado’ para la causa como central, junto al exgranjeño en el centro del campo parece incuestionable. Comprobar si Diezma da galones al rubio en su primer envite ligero es una de las incógnitas que pesan sobre un partido al que no faltará el morbo de ver a dos exencarnados en las filas de La Granja.

Si David ‘Franco’ –la pasada jornada unos problemas físicos le sacaron del once inicial– llegó sobre la bocina en el pasado mercado invernal, Ricardo emigró con sus goles el pasado verano. En Segovia han sabido rentabilizar la eficacia de un nueve al que Manuel Retamero ha convertido en referencia y ha sabido sacar lo mejor, incluso escorado en banda. Sus números así lo reflejan. Los goles del exencarnado, uno de los máximos realizadores de la categoría con nueve tantos, tienen su peso en oro en un equipo que ha sabido rentabilizar sus ocasiones para colocarse en una situación privilegiada. De vencer en el Adolfo Suárez llamarían a la puerta de los playoffs, y eso es un premio demasiado valioso como para no pelear por los tres puntos.

• Partido: Real Ávila CF SAD - CD La Granja

• Hora: 16,30

• Lugar: Adolfo Suárez

• Árbitro: Gaspar Barajas