El portavoz de Por Ávila en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha calificado como «chiste sin gracia» las declaraciones del portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Pato, en las que aseguraba ser «optimista» ante la posibilidad de llegar a presentar la moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Budiño, además, ha arremetido contra Partido Popular, PSOE y VOX por las conversaciones que están llevando a cabo de cara a esa posible moción de censura, acusándoles de estar cometiendo «un fraude electoral».
«Creo que es un chiste sin gracia ninguna», ha comentado Budiño a preguntas de los periodistas sobre la valoración del PP de esas negociaciones, comentando que «no se me ocurre que un votante del Partido Socialista pueda vislumbrar que el PSOE le pueda dar el poder al Partido Popular», afimando que «creo que es un fraude electoral».
Insistió Budilo en la idea de que «sinceramente, es un chiste de mal gusto, igualmente, que un votante de VOX pueda ver sus representantes en el Ayuntamientos están conectados con el Partido Socialista», criticando el hecho de que «la portavoz del grupo municipal socialista no haya salido a negar esas negociaciones con VOX».
«A partir de ahí», dijo Budiño, «ellos tendrán luego que justificar sus valoraciones, pero estamos viendo a una concejala del Consistorio, portavoz del grupo popular en el Senado, todos los días cargar contra las políticas socialistas del señor Pedro Sánchez, y aquí en Ávila su partido está en conversaciones con ellos para gobernar la ciudad de Ávila cuando hace meses, no hace tres años, sino sólo hace meses unos meses los abulenses apostaban por una formación política que no era la suya».
Esta situación lleva a preguntarse a Budilo que si «¿esto es democracia? Yo no lo entiendo así. Creo que, por lo menos, el partido político que tiene mayor respaldo social debe de ser, al menos, escuchado y valorado con seriedad».
También se preguntó en relación con «este juego al que estamos asistiendo» que si «¿alguien tiene constancia de las reuniones?, ¿conocemos dónde son?, porque yo, como periodista, he seguido reuniones de los grupos políticos cuando se reunían en diferentes puntos de la ciudad para llegar a acuerdos políticos, pero ahora ¿alguien de nosotros conoce esas reuniones?, ¿alguien sabe dónde se están reuniendo? Creo que esa transparencia que piden aPor Ávila ahora mismo brilla por su ausencia. No sé si alguien sabe dónde se están manteniendo esas reuniones o los propios afiliados simpatizantes y votantes del Partido Socialista, de Vox y del Partido Popular, saben dónde están sus representantes negociando a espaldas de la ciudadanía una posible moción de censura», cncluyó Budiño.