El BM Aula Valladolid castigó al Onyx Solar Balonmano Ávila (33-20) a base de contrataques, la asignatura pendiente de los abulenses en los últimos partidos donde la precipitación, las pérdidas de balón y los ataques fallidos les han costado dos derrotas consecutivas.
Los abulenses saben sufrir, viajaron con tan sólo 12 efectivos y en la segunda parte se vieron lastrados con algunas bajas por molestias físicas, pero no bajaron los brazos realizando buenas defensas en estático pero los errores en ataque les sigue costando los partidos.
El BM Aula Valladolid comenzó muy bien el partido, anotando en ataque y, bajo palos, encomendándose a su portero que realizó varias paradas en los minutos iniciales para desesperación de los abulenses que veían como poco a poco aumentaba la diferencia en el marcador. Y con ello llegaron las prisas, la precipitación y las contras que tanto daño están haciendo a los abulenses a pesar de que Dioni estuvo muy seguro bajo palos.
En el ecuador de la primera mitad vendría la reacción del equipo abulense pero la mayor precisión de los locales en ataque no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.
El comienzo de la segunda mitad, aunque más igualada y con la defensa abulense mucho más ajustada, fue un calco del principio del partido, los visitantes aprovechando los errores e imprecisiones del Onyx Solar para aumentar la ventaja a la contra con ventajas de hasta 13 goles que se hacía muy difícil de recortar para los abulenses.
La parte positiva, el equipo está mucho más compactado y compenetrado, sobre todo en el defensa, queda aún por trabajar en ataque donde se ve cada vez más conexión entre primera y segunda línea.