El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila presentará este viernes dos mociones en el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, en las que «exigirá la publicación de las agendas de trabajo del equipo de gobierno y su trayectoria profesional», y también «instará a nombrar a Carmen Linares como hija adoptiva de Ávila».
Desde el PSOE se defiende que por «la transparencia y el buen gobierno, se hace ineludible el deber de los representantes del equipo de gobierno de Por Ávila de incluir en la página web municipal las agendas de trabajo del alcalde y los tenientes de alcalde como recoge la Recomendación 1/2027».
«Además», continúa la nota de prensa enviada a esta Redacción, «de acuerdo a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, se debe incorporar en dicha web la trayectoria profesional del alcalde y de los tenientes de alcalde».
Esta propuesta será defendida por el portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Arturo Barral, quien asegura que «el calendario con el que cuenta la página web municipal no recoge actividad alguna de sus cargos públicos, limitándose a dar una información de los eventos organizados por cada área».
Respecto a la información referida a la trayectoria profesional del alcalde y los tenientes de alcalde, Barral asegura que «se incumple flagrantemente la obligación de incorporar estos datos la página web municipal».
carmen linares. La otra moción que presentarán los socialistas en el pleno de este viernes hace referencia a la propuesta de nombrar a Carmen Linares como hija adoptiva de Ávila. «Carmen linares es una leyenda viva del flamenco que durante su dilatada carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Princesa de Asturias en 2022 o el nombramiento como hija predilecta de Linares», defiende el PSOE, desde donde se apunta que «la cantaora ha tenido una estrecha relación con Ávila, ciudad a la que se trasladó con su familia a los 12 años, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música y donde ofreció sus primeros conciertos».
«Por todo ello el grupo municipal socialista cree de justicia que la ciudad rinda homenaje a Carmen Linares con este nombramiento en un acto institucional que ponga en valor su figura y la historia del flamenco en la ciudad», concluye la nota.