Las carreteras recuperan la normalidad tras el temporal

J.M.M.
-

Aún ha sido necesario circular con precaución en zonas de alta montaña de tres vías por la presencia de nieve

Las carreteras recuperan la normalidad tras el temporal

La subida de temperaturas que se registró este martes en la provincia de Ávila ha propiciado que la situación de las carreteras que registraban algún tipo de problema como consecuencia de las nevadas registradas durante el pasado fin de semana quedase normalizada, si bien en las primeras horas del día seguía habiendo dificultades en la AV-932. 

Así, la nieve caída durante el pasado fin de semana mantenía en nivel rojo cuatro kilómetros de la carretera AV-932 a su paso por la localidad abulense de San Juan de Gredos, por lo que se prohibía el paso a camiones, autobuses y articulados y se estipulaba el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.

Así figuraba en el primer informe de la mañnaa de la Dirección General de Tráfico (DGT), que mantenía 99,3 kilómetros de la red de carreteras de la provincia abulense en nivel de servicio verde por la nieve, lo que significaba que eran transitables pero «con precaución».

Se trataba de la N-403 en El Barraco, la N-502 en los puertos de Menga y El Pico, la AV-901 en Mijares, la AV-913 en Serranillos, y la AV-941 en San Martín del Pimpollar.

A medida que fueron pasando las horas, la situación mejoró notablemente en todas las carreteras, y manteniéndose ese nivel verde a lo largo de todo el día únicamente en la AV-901 (Mijares), la AV-913 (Serranillos) y la AV-932 (San Juan de Gredos).

Además desde la Junta de Castilla y León también se advertía sobre los desprendimientos sufridos en la AV-901, entre Burgohondo y Villanueva de Ávila, concretamente el punto kilométrico 3,6, donde una enorme roca se desprendió ocupando parte de la calzada.