Herido el piloto de un parapente tras sufrir una caída en el despegue en la zona de vuelo en el paraje Cerro Merina, en el puerto de Arrebatacapas, a las afueras de Cebreros, en dirección hacia San Bartolomé de Pinares. Una llamada recibida a las 13,38 horas de este sábado en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León alertaba del accidente y solicita asistencia para un parapentista herido en extremidad inferior, con una posible fractura.
El 1-1-2 dio aviso de este accidente de vuelo a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a la Policía Local de Cebreros, a los Bomberos de Ávila y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde donde se dirigió el operativo de auxilio para el herido, y desde el que se movilizó el helicóptero del Grupo de Salvamento y Rescate.
Una vez en el lugar, el helicóptero, mediante un vuelo estacionario, facilitó el descenso a tierra mediante grúa del equipo de rescate. Tras atender al piloto herido, un varón de 45 años, con el apoyo de los Bomberos de Ávila, se le izó a bordo del helicóptero para volar a continuación hasta Arenas de San Pedro. Allí, una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl recogió al herido y le trasladó al hospital Nuestra Señora de Prado de Talavera de la Reina (Toledo).