La Educación Física se crece en la calle

M.E
-

Con la participación de más de mil alumnos de cuatro centros educativos, Arévalo se sumó a una jornada que cumple su octava edición con un claro protagonista, el deporte

La Educación Física se crece en la calle - Foto: Isabel García

LOS centros educativos de Arévalo IES Eulogio Florentino Sanz, IES Adaja, CEIP La Moraña y CEIP Los Arevacos unieron sus fuerzas para celebrar el 'Día de la Educación Física en la calle' en la localidad, una jornada multitudinaria marcada por la emoción, la formación y la diversión que buscaba concienciar a más de un millar de escolares sobre la importancia de lograr un equilibrio en torno a la salud mental a través de la Educación Física. 

El grupo de profesores de 'Educación física en valores' organizó diferentes actividades que permitieron a los alumnos de las diferentes etapas educativas de los centros públicos disfrutar de la actividad física y deportiva promoviendo valores como el compañerismo, la solidaridad y la convivencia. Identificados con una camiseta conmemorativa del evento de color rojo gracias a los patrocinadores y colaboradores de la comarca de Arévalo, los escolares disfrutaron de un programa que incluyó una ponencia impartida por personal del Real Valladolid, una carrera solidaria, un almuerzo saludable, una masterclass de aerodance y actividades deportivas como pinfuvote, indiaca o pickleball. 

La directora provincial de Educación, Laura Martín, destacó que se perseguían objetivos como mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral en todas las edades y transmitir valores como el esfuerzo, la autosuperación y la empatía. Desde la organización Ilia Rodríguez abogó por dar a conocer «la nueva  Educación Física, más integradora, variada y competencial». No faltaron el presidente de la Diputación, Carlos García, y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, que aplaudieron la actividad y destacaron la importancia de apoyar la promoción del deporte y sus valores entre los más pequeños, el germen para «luchar contra el sedentarismo».