Ocho heridos leves en un accidente en la A-50

I.Camarero Jiménez
-

La circulación se ha reabierto con normalidad al tráfico tras el siniestro en el que se han visto involucrados siete vehículos

Cinco heridos leves en un accidente en la A-50 - Foto: David Castro

Minutos antes de las 9 de la mañana de este lunes comenzó a sonar la centralita del 1-1-2 debido a una colisión múltiple en la A-50 que en principio había dejado cinco heridos leves, según la Subdelegación de Gobierno que después subieron a ocho, según el 1-1-2  y que fueron todos dados de alta en el mismo día, según confirmó a Diario de Ávila la Junta de Castilla y León.  Al parecer el deslumbramiento por la posición del sol en ese momento pudo ser el origen del choque entre siete vehículos que obligó también al corte de la vía por espacio de dos horas. De hecho la circulación en la autovía abulense quedaba restablecida pasadas las 11. Durante ese tiempo se habilitó un desvío a través de la AV-804 ya que el accidente mantenía afectado el tramo en sentido decreciente entre los puntos kilométricos 12 al 10.500.

Como decíamos, según la Subdelegación la causa pudo estar vinculada a ese deslumbramiento, pero de manera previa había «un vehículo turismo detenido en arcén»; para evitarlo y tras efectuar una maniobra, otro vehículo inició la colisión por alcance con el resto. 

Horas después del siniestro y desde la página del 1-1-2 se informaba de lo siguiente: «La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de una colisión múltiple en la que se han visto involucrados siete vehículos, entre ellos un camión, en el km 10 de la autovía A-50, sentido Ávila, a la altura de Cardeñosa, donde se precisa asistencia al menos para cinco personas heridas, en principio leves». El centro de emergencias dio aviso de este accidente al subsector Tráfico Ávila de la guardia Civil y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y cuatro ambulancias de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario atiende a ocho personas heridas leves, a quienes se traslada más tarde al hospital de Ávila. Además, otras siete personas fueron  atendidas en el lugar, y de manera particular otras  se trasladaron a a centros sanitarios de la ciudad en sus propios vehículos.