Una subida dedicada a David López Tomico

Alberto Sánchez
-

Tras la suspensión en 2023, regresa este sábado la Subida Puerto del Boquerón en memoria al piloto abulense. Organizada por Escudería Gredos, cuenta con medio centenar de inscritos, entre ellos dos camiones procedentes del Jarama

Una subida dedicada a David López Tomico

Fin de semana de motor para los aficionados abulenses y lo hace con un sábado muy especial y una de las pruebas más apreciadas,  la Subida alPuerto del Boquerón, una cita que vuelve al calendario tras un 2023 en el que quedó suspendida.No era el momento apropiado, ni para la organización, la Escudería Gredos, ni para los pilotos ni aficionados, aún todos con el recuerdo demasiado reciente del accidente mortal de David López Tomico en el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares durante el descenso desde el puerto. Ahora, un año después de todo aquello, es el momento de regresar y lo hace precisamente en memoria del  piloto abulense, porque en esta IX edición la organización ha decidido que la prueba lleve como sobrenombre Memorial David López Tomico.

Prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León, se disputa sobre la carretera AV-503 con salida de el Kilómetro 17 y llegada en el punto kilométrico 10. Por delante una ascensión de 7 recurvados kilómetros, un desnivel de 390 metros, una pendiente del 9 por ciento y llegaba en lo alto del puerto.

La Plaza de El Herradón de Pinares será el punto neurálgico de la prueba en un sábado donde medio centenar de pilotos tomarán la salida. A las 15,00 horas tendrá lugar la subida de entrenamientos oficiales para, a continuación, disputarse de manera consecutiva las dos mangas oficiales. La clasificación final se obtendrá del mejor de los tiempos obtenidos en las dos mangas. Un recorrido del que podrán volver a disfrutar numerosos espectadores, que tendrán la oportunidad de disfrutar con la presencia entre los vehículos participantes de los camiones del equipo de competición  AviltruckSport, que se enfrentarán a un desafío muy diferente a su habitual circuito del Jarama. Se avisa espectáculo, desde el mismo inicio con la presencia como 'Coche Cero' de un Porsche 944  de 46 años de antigüedad  en una subida que regresa con muchas ganas, las misma que tienen los aficionados por volver a disfrutar de ella.