Agredidas dos profesionales sanitarias en Muñosancho

Redacción
-

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, muestra su "más profunda repulsa e indignación" por estos hechos y ofrece todo el apoyo y el soporte "legal y psicológico" de Sacyl a la médica y la enfermera agredidas. Los hechos ya han sido denunciados

Agredidas dos profesionales sanitarias en Muñosancho

Dos profesionales sanitarias fueron agredidas físicamente este jueves por la mañana en el Consultorio de Muñosancho, dentro de la zona básica de salud de Fontiveros. Así lo confirman desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila y precisan que los hechos ya han sido denunciados y Sacyl ha puesto en marcha sus protocolos ante agresiones externas.

Las dos profesionales, una médica y una enfermera, fueron atendidas en el centro de salud de Fontiveros y en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, pero no requirieron hospitalización.

Fuentes de la Guardia Civil de Ávila han confirmado a este periódico que el presunto agresor ha sido investigado y puesto a disposición judicial.

Agredidas dos profesionales sanitarias en MuñosanchoAgredidas dos profesionales sanitarias en Muñosancho

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, mostró este viernes su "más profunda repulsa y sincera indignación" por la agresión sufrida por estas dos profesionales sanitarias en Muñosancho.

Vázquez, quien visitó hoy la Unidad de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico ubicada en el Hospital San Telmo, en Palencia, ofreció todo su apoyo y el soporte "legal y psicológico" de Sacyl tras una actuación que calificó de "absolutamente injustificable".

"Desde aquí quiero mandar tanto a Belén como a María Luisa nuestro más sincero apoyo y que, por supuesto, cuentan tanto con el soporte legal de la Consejería de Sanidad, como el soporte psicológico y todo aquello que necesiten", concretó ante los medios de comunicación en las dependencias hospitalarias palentinas.

En último término, condenó lo ocurrido. "A personas que están dando lo mejor de sí mismo para un esfuerzo importante como es llevar la asistencia sanitaria a puntos muy pequeños de la comunidad, no tiene ningún tipo de justificación que gente, por muy enfadada que se sienta, decida agredir a dos personas que lo único que hacen es trabajar por el bien y por la asistencia sanitaria", concluyó al respecto.