Los dos aspirantes a la Secretaría Provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro y Carlos Montesino, pasaron este miércoles por los micrófonos de los servicios informativos de Onda Cero Ávila que presenta y dirige Elena Rodríguez, para repasar la actualidad de su candidaturas de cara al proceso de primarias que está próximo a abrirse en la formación abulense, aunque atendiendo a las palabras de ambos, podría suceder que no se llegara a esa fase, ya que tanto el actual secretario provincial como el aspirante al cargo no dan por perdido todavía que pueda haber una lista única, y ambos dicen «tender la mano» para defender la unidad en el partido.
A este respecto, Jesús Caro, confirmó que «vamos a seguir trabajando hasta el último minuto para ello, y yo espero que se pueda conseguir». No ocultó que «el objetivo final es que solo haya una candidatura y que nos preocupemos de lleno en solucionar los grandes problemas que tiene esta ciudad y esta provincia», y aseguró que «vamos a seguir negociando para hacer una lista de integración en la que esté todo el mundo, todos se sientan cómodos y donde tengamos un único objetivo, que es gobernar». El dirigente socialista mostró su deseo de que «ojalá podamos consensuar una integración total por parte de todos», y terminó afirmando que «yo estaré siempre donde mis militantes y mi compañeros quieran».
Caro y Montesino no dan por perdido que haya una lista únicaPor su parte, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, reconoció que ha habido ya negociaciones con Jesús Caro para poder unificar las candidaturas, y aseguró tener «siempre la mano tendida», pero matizó que «hay que partir de la base de que los resultados obtenidos en las últimas elecciones no han sido óptimos y hay que asumir que si finalmente el objetivo es tener una renovación, eso pasa por el hecho de que la Secretaría General del partido cambie». Montesino abundó en la idea de que «si queremos implementar un nuevo modelo y unas nuevas formas de ver la política es necesaria una renovación con mucho respeto también a los que están, a los que han estado, y por supuesto a la labor que ha hecho Jesús Caro, que por supuesto que cabe en mi proyecto porque estoy seguro que todavía tiene mucho que aportar, como lo tienen que aportar todos los compañeros que le van apoyando a él y que me van apoyando a mí. Yo creo que tenemos que dejarnos de fisuras y de crucificar a las personas, porque al final eso nos lleva a problemas. Yo lo que busco es un modelo de partido de consenso, de unidad, de mucha fuerza e ilusión para llegar a los objetivos marcados y para que, por supuesto, los ciudadanos crean en nosotros porque hasta el momento los resultados están ahí y de momento no han creído mucho en nosotros. Los ciudadanos al final son soberanos y ellos saben muy bien lo que votan, y creo que el mayor ejemplo lo podemos ver en Candeleda».