Que 25 años no es nada

M.M.G.
-

La Coral Camerata Abulense celebró sus primeros 25 años de vida regalando a los abulenses un concierto cargado de emociones y con 14 temas de muy diferentes estilos y alejados del suyo propio que conquistaron al público que llenó San Francisco

Que 25 años no es nada

No todos los días se celebran 25 años de vida. Las bodas de planta suponen una fecha redonda y significativa para aquellos que las alcanzan. De ahí que la gran familia de la Coral Camerata Abulense, que este 2024 cumple tan bonita cifra, quisieran este sábado regalar a los abulenses uno de los conciertos más especiales de su ya dilatada trayectoria.

Porque, ¿qué mejor manera de celebrar este primer cuarto de siglo de vida que con un concierto para el recuerdo? Y no sólo por la calidad de las piezas interpretadas, alejadas en esta ocasión de la música de Tomás Luis de Victoria a las que tiene acostumbrado a su público.También por las muchas emociones que este sábado flotaban en el Auditorio Municipal de San Francisco, lleno para disfrutar de las voces de los miembros de una asociación de música vocal fundada para divulgar entre el público la música polifónica de todos los tiempos.

José Ángel Domínguez, convertido en portavoz de la coral, se dirigía al público para agradecerles su apoyo este tiempo. Y para recordar a muchas de las personas que han formado parte de Camerata Abulense, des de su primer director, Fidel García, a Jesús Pierna, compañero recientemente fallecido y a quien quisieron dedicar el recital.

Los afortunados que pudieron disfrutar de este regalo escucharon catorce canciones repartidas en seis grupos estilísticos, comenzando con habaneras (A mi añoransa y Rosina),para proseguir después con temas de zarzuela (Habanera de Don Gil de Alcalá y Ensalada madrileña de Don Manolito), folclore (Castellana y A Rianxeira), temas clásicos y populares (dueto Adán y Eva de La Creación de Haydn, Hallelujah de Leonard Cohen y Al sholsha d'varim de A. E. Naplan), temas románticos  Omnia vincit amor, de J. Estes) y temas de América (Volver, de Gardel, Alma, corazón y vida, de A. Flores, y Oh happy day, de Hawkins, con arreglos de S. Ruiz).

Variedad de temas, de géneros y de idiomas en un concierto a cuyo frente se situó, como no, el actual director de la coral,SantiagoRuiz Torres; en el que se contó con el piano de Eladio Pérez; y que concluyó con todas las personas que alguna vez formaron parte de la coral y que estaban en el auditorio cantando al unísono una pieza.

ARCHIVADO EN: Conciertos, Adán y Eva