El Ballet de Kiev vuelve a Ávila para ayudar a la infancia

D. Casillas
-

Esta emblemática agrupación está celebrando una gira por toda España que la traerá al Lienzo Norte el día 8 de noviembre con 'El cascanueces', una representación solidaria con Unicef

El Ballet de Kiev, considerado una de los grupos de danza clásica más prestigiosos de todo el mundo por su calidad y su larga trayectoria llena de éxitos, volverá a actuar en Ávila el día 8 de noviembre, en este caso con la obra El cascanueces, dentro de una gira por varias ciudades de España que tiene como objetivo principal apoyar a la infancia de Ucrania a través de Unicef.

La representación tendrá lugar en el Lienzo Norte, a partir de las 20,30 horas, con las entradas al precio de 29 euros (uno de ellos será donado a Unicef para ayudar a los niños ucranianos que están sufriendo la larga guerra que inició Rusia en febrero de 2022 ).

Este magnífico espectáculo firmado por el compositor ruso Tchaikovsky, que lleva a escena una de las grandes obras maestras de este género, tiene como protagonista al nuevo juguete que la joven Marie Stahlbaum recibe la noche de Navidad, un cascanueces que mágicamente cobra vida y que, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

Tanto por la calidad y belleza de la música como por la plasticidad de la escenificación y la fuerza de la trama, El cascanueces está considerada una de las más grandes piezas para ballet de todos los tiempos.

Unicef España y la promotora Goldberg se han aliado por tercer año consecutivo para apoyar a los niños, niñas y familias afectadas por la guerra de Ucrania, movilizando fondos a través de la gira del Ballet de Kiev por España. En Castilla y León la gira comienza el día 20 de octubre, en Salamanca, y luego pasará por Palencia (22 de octubre), León (5 de noviembre), Ávila (8 de noviembre), Burgos (10 de noviembre) y Valladolid (26 y 27 de diciembre.

En las giras de 2022 y 2023, más de 187.000 espectadores llenaron teatros de todo el país, contribuyendo a reforzar el trabajo de UNICEF para garantizar que los niños y las niñas de Ucrania, pero también los que se encuentran refugiados en los países limítrofes, sigan teniendo acceso a atención sanitaria, protección, educación o agua potable. Los fondos movilizados a través de la gira, más de 281.000 euros, hacen posible, por ejemplo, que UNICEF pueda apoyar la salud de 660.800 niños y niñas durante tres meses con equipo y material médico básico.