"Es un partido para colocarnos muy arriba"

Alberto Sánchez
-

Miguel de la Fuente valora el choque ante el Real Avilés. «Vamos a tener que hacer un partido perfecto pero estamos preparados para ello» analiza Javi Rozada, entrenador del Real Avilés

"Es un partido para colocarnos muy arriba" - Foto: Isabel García

Por delante «un partido muy importante».Pone en valor Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila, el duelo de este sábado ante el Real Avilés. «Estamos mentalizados e ilusionados por jugar un partido para colocarnos muy arriba». Porque el duelo tiene muchos significados para el vestuario encarnado. «Es un partido que nos permite medir hasta qué punto podemos alargar en el tiempo esta racha, contra un rival que a día de hoy es un rival directo. Es una oportunidad para medirnos ante un buen rival, de los que sabemos que van a estar arriba y poder reafirmar este comienzo de liga, mucho más en un escenario histórico como es Avilés... Es un partido que lo tiene todo». Las palabras de Miguel de la Fuente resumen el sentir con el que el equipo encarnado afronta el duelo de este sábado en el Román Suárez. «No sólo es la cantidad de gente que acude sino cómo lo viven así como la conexión equipo-afición» valora el técnico encarnado. «Después de una temporada pasada en la que lo pasaron mal, verse arriba les genera arrastrar mucha gente, mucha afición y esas ganas de ganar  ante un rival que está igualado con ellos».
Para el que todos miran los números defensivos del Ávila, que no han encajado fuera, y el Avilés, que no ha encajado en casa. «El que meta antes, por los datos, tendrá bastante ganado, si bien puede depender del momento del gol.Si llega muy pronto los dos equipos tenemos mecanismos ofensivos capaces de irnos hacia arriba».

«Vamos a tener que hacer un partido perfecto pero estamos preparados para ello»

 

Espera «un buen partido» Javier Fernández Rozada, entrenador del Real Ávila, ante el duelo de este sábado ante el Real Ávila. «Ellos no han encajado fuera de casa, nosotros tampoco». Pese a jugar de locales prefiere no hablar de favoritos. «Hay que demostrarlo en el campo.Nos lo tendremos que ganar en el campo y somos conscientes de que vamos a tener que hacer un partido perfecto para sumar los tres puntos. Creo que estamos preparados para ello» valora Rozada ante un Real Ávila al que ve «con mucha confianza». Un rival «capaz de «amoldarse a los diferentes escenarios y circunstancias de partido que se van dando» analiza. «En bloque bajo hablan sus números. Estamos preparados para cuando nos aprieten o debamos atacar».
El Román Suárez Puerta jugará un importante papel. «Espero que la gente venga  a ayudarnos y a empujar. Cuando vienen nos dan un plus».