Le gusta a Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila, el cruce en primera ronda ante el Real Oviedo. «Las sensaciones que nos ha dejado son muy buenas». Le gusta por muchas cosas. Por lo que significa el Real Oviedo, un equipo «histórico» del fútbol españo. Por lo que supone para el Real Ávila, la ciudad y la afición. Aquellos playoffs de ascenso «lo recuerdan como algo histórico». Por lo que representa para sus jugadores, que siguieron juntos el sorteo. «Dentro de los posibles nombres que barajábamos, era uno de los que nos hacía ilusión». Pero también por lo que representa para su persona. «Mis abuelos son de allí, yo he pasado mucho tiempo allí.En la familia ha supuesto una gran alegría». Tienen claro que será «una gran experiencia».
Un partido de mucho peso emocional pero no menos deportivo. Porque sin perder la perspectiva de que se trata de un rival de superior categoría, de Segunda División, «vamos a poner todo de nuestra parte para poder pasar de ronda, poder vivir de nuevo otro sorteo y volver a vivir de nuevo estas buenas sensaciones».
No duda que jugar la Copa del Rey será «una distracción». Para ellos y para todos los que la disputan. «Intentaremos que en el aspecto físico no nos condicione. Una distracción pero bendita distracción» tiene muy claro. Recordó lo vivido por el Almazán contra el Atlético de Madrid, el Atlético Astorga con el Sevilla... «Todo lo que genera, todo lo que se habla ahora lo vamos a vivir en primera persona y ante un rival muy especial».