El parque infantil cubierto... anegado

J.M.M.
-

Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días han convertido esta zona del parque del Barrio Universidad en una laguna, y no por goteras, sino por las características del terreno y el mal drenaje del suelo

El parque infantil cubierto... anegado - Foto: David Castro

El primer parque infantil cubierto de la ciudad de Ávila, ubicado en el parque del Barrio Universidad, conocido popularmente como el parque de Los Patos, no ha superado el examen de las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimas semanas. Y no porque la cubierta que se instaló, que cubre un espacio de más de 600 metros cuadrados, tenga desperfectos y presente goteras, sino por las características del terreno donde se ha ubicado y el mal drenaje del suelo, que han llevado a que se formen grandes charcos en mitad de la zona de juegos, por no hablar de una auténtica laguna, donde incluso se puede apreciar la presencia de patos.

Estos charcos, a medida que se ha ido sucediendo las lluvias durante la última semana, ha ido tomando mayores dimensiones, hasta el punto de que este viernes el agua cubría un amplio espacio de la zona central del parque, haciendo inviable que los más pequeños pudieran hacer uso de los columpios, que es la zona más perjudicada.

A su vez, la zona continua a la carpa, donde se sitúan las tirolinas, también se encuentra anegada, además en este caso de manera habitual cada vez que hay lluvias.

El parque infantil cubierto... anegadoEl parque infantil cubierto... anegado - Foto: David CastroHay que recordar que esta carpa fue inaugurada en diciembre de 2023, la cual cubre un espacio de más de 600 metros cuadrados donde se distribuyen un castillo de juegos, tirolinas, columpios, una gran arenero, sillas y bancos a modo de merendero.

La infraestructura supuso una inversión de 503.876,5 euros, IVA incluido, sufragados con fondos propios del Ayuntamiento de Ávila.