Durante el fin de semana la provincia de Ávila registró tres incendios, todos ellos probablemente de origen intencionado, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León a través de Inforcyl.
El primero de los fuegos se originó el sábado a las 19,41 horas en el término municipal de Bohoyo y quedó extinguido a las 9,30 horas de este domingo después de las labores de extinción en la que se contó con un operativo integrado por tres medios, entre ellos uno aéreo. La superficie afectada por las llamas, que todo apunta fueron intencionadas, aún estaba este domingo en perpetración.
También por extinguido se daba el fuego originado a las 14,36 horas de este domingo en el término municipal de Gemuño para cuya extinción se asignó inicialmente un operativo integrado por cuatro medios. Las llamas, que afectaron a una superficie de 1,6 hectáreas de terreno agrícola, se daban por sofocadas a las 16,10 horas.
No lejos de allí, en Muñochas, perteneciente a la localidad de Padiernos, y también en la tarde de este domingo, se originaba otro incendio que la Junta de Castilla y León daba por controlado a las 18,00 horas. Las llamas, según la información de Inforcyl, daban comienzo a las 17,01 horas, y probablemente de forma intencionada, quedando controladas una hora después gracias a la intervención de tres medios, entre ellos uno aéreo. Una vez controlado en el lugar siguió trabajando un agente medioambiental.