El Real Ávila pica piedra para estrenarse en casa

L.C.S
-

Partido muy cerrado contra el CD Guijuelo que se resuelve con un gol de Adrián a balón parado. Los abulenses logran la primera victoria de la temporada en el Adolfo Suárez y siguen terceros en la tabla

El Real Ávila pica piedra para estrenarse en casa - Foto: Isabel García

REAL ÁVILA. 

Álvaro,Tena, Carlos Pascual, Adilson (Caio Lopes, 73'), Campos (Tóper, 59') (Ayoub, 73'), Mario Rivas, Alberto (Vitolo, 70'), Llopis, Alpha, Adrián y Fer Díaz.

GUIJUELO. 

Guzmán, Montes, Expo, Mario (Boigues, 45'), Cristóbal, Carmona, Garbán (Sillero, 59'), Javi Hernández, Fran López (Morales, 71'), Quique (Alfonso, 86')y Coque (Izan, 45').

Árbitro.

José Antonio Muñoz (Extremadura). 

Amonestó a los locales Mario, Alberto y Fer Díaz, y a los visitantes Boigues, Carmona y Quique.

GOLES.

1-0 (67').  Adrián.

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo Ide la Segunda RFEF, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez.

 

El Real Ávila logró su primera victoria de la temporada en casa. A la tercera fue la vencida y se llevó un triunfo por la mínima en un partido muy cerrado de ocasiones en el que estaba claro que el equipo que se adelantara en el marcador tenía muchas papeletas de llevarse la victoria, y así fue. Ytambién pintaba el juego que el gol era más fácil que llegara de jugada a balón parado, como así fue también. Una falta lateral casi desde el medio del campo que Adrián envió al área con intención de que alguien rematara más que con la de marcar, acabó  entrando mansamente en la portería de Guzmán, ex portero del Real Ávila, que quizá pudo hacer más en esa jugada. El Ávila guardó como oro en paño ese gol, el Guijuelo no supo encontrar la manera de crear peligro, y los locales sumaron de golpe sus tres primeros puntos en casa para seguir con su idilio con la zona alta de la clasificación.

No habían pasado ni 15 segundos del partido cuando el Guijuelo tuvo la ocasión más clara de todo el partido para marcar. En una jugada que parecía ensayada, un balón a la frontal del área tras combinación del centro del campo visitante le cayó a Garbán, que aprovechó que el portero local estaba fuera de portería al intentar contar el centro, para disparar con todo a favor, y cuando el balón ya se colaba Carlos Pascual evitó el tanto por los pelos.

Esta acción puso de los nervios a los encarnados y envalentonó a los verdiblancos, que tuvieron con un cabezazo de Expo en el minuto 5 otra gran ocasión, pero Álvaro sacó el remate en dos tiempos. El Guijuelo dominaba un partido en el que al Ávila le estaba costando encontrarse, y no hizo hasta que Fer Díaz, junto con Tena y la brega de Adilson, no empezó a nivelar la balanza.

La mejoría en el juego permitió a los abulenses disponer de sus primeras apariciones a la portería rival. Alberto disparó desde fuera del área sin demasiados problemas para Guzmán, y a la salida de un córner Campos remataba excesivamente alto. Mediada esta primera parte tuvo el equipo de Miguel de la Fuente su principal momento de inspiración, y robo de Alberto en la frontal del área lo terminó él mismo con un disparo desde fuera que paró Johan, cuando la jugada pedía otra finalización más cercana a la portería rival.

Otro lanzamiento de Fer Díaz en el minuto 30 que el portero del Guijuelo atajó sin problemas, y uno más de Llopis, también desde fuera del área, que hizo esforzarse al portero visitante, dio paso a la jugada más clara para los locales, con un fenomenal disparo cruzado a media altura de Fer Díaz que Guzmán envió a córner en una no menos espectacular parada.

El Ávila terminaba el primer tiempo con muchas mejores sensaciones que con las que empezó, encerrando al Guijuelo en su área, un equipo que fue de más a menos y que acabó viendo muy de lejos el área de Álvaro.

En la segunda mitad los visitantes corrigieron su faceta defensiva para no ceder tantos disparos ante su portero, los locales perdieron efectividad atacante, y el partido entró en una fase de cero llegadas a las áreas, mucho juego embarullado y nulas ocasiones, lo que apuntaba a un empate sin goles o a una jugada afortunada para unos y desafortunada para otros que decantara el partido.

La encontró el Ávila con esa falta de Adrián que acabó entrando, y a partir de ahí, no los cambios de unos para buscar la sentencia y de otros para intentar la remontada, o al menos la igualada, tampoco modificaron demasiado el cariz que estaba tomando el encuentro.

El lógico arreón final del equipo que iba perdiendo tampoco significó mucho agobio para el Ávila, que acabó celebrando su primera victoria ante sus aficionados, para corroborar el excelente inicio de temporada en su vuelta a la categoría nacional.