Sanchidrián festeja este lunes a San Martín de Tours y, con ese motivo, ha vivido un intenso fin de semana de fiestas. Este domingo, por ejemplo, acogió la II Concentración de Vehículos Clásicos, que congregó a más de 180 bólidos llegados desde diferentes rincones del país: la diversidad y exclusividad fueron las grandes protagonistas de esta concentración en la que participaron desde el entrañable Citroën 2CV y el mítico Seat 600, hasta imponentes Mercedes-Benz y una destacada muestra de Porsche. Según informó el Ayuntamiento de Sanchidrián, el evento incluyó la entrega de premios a los vehículos más antiguos, al participante que recorrió la mayor distancia, al grupo más numeroso, así como un especial reconocimiento a Jesús García, gerente de Sanchidrián Auto, por su dedicación y aporte al mundo del motor clásico. García sorprendió a los asistentes con una espectacular muestra de 20 vehículos, incluyendo varias grúas de asistencia en carretera, reafirmando su papel como un referente en la conservación del patrimonio automovilístico.
Además, la jornada contó con la colaboración de la Guardia Civil, que ofreció una exposición de material histórico, vehículos y uniformes, complementada con una muestra de medios operativos actuales, como motocicletas y unidades especializadas.
Sanchidrián se va de marchaTambién incluido en el programa de fiestas de San Martín, Sanchidrián demostró una vez más su compromiso con las causas solidarias. El sábado, más de 300 vecinos participaron en una marcha a beneficio de la Asociación de Afectados y Familias por el CDKL5, recorriendo una ruta circular de 6 kilómetros a través de los parajes morañegos. El evento no solo pretendía recaudar fondos, alcanzando una cifra de 2.500 euros, sino también dar visibilidad a esta enfermedad poco conocida que afecta a una vecina del municipio.
Cada participante recibió una camiseta con el lema 'Caminamos juntos, haciendo pueblo', que simbolizó el espíritu de unión y apoyo. La presidenta de la Asociación CDKL5, Oceanía Castillo, agradeció el apoyo brindado por los vecinos de la localidad y su alcalde, Manuel Arribas, resaltó el compromiso colectivo: «Hoy Sanchidrián ha demostrado que la solidaridad es una fuerza que nos une y nos impulsa a construir un futuro mejor para quienes más lo necesitan», dijo.
Además, anunció que pronto se celebrará una obra de teatro cuya recaudación se destinará a los afectados por la dana en Valencia.